El Real Madrid pregunta al Valencia por Juan Mata, según fichajes.net

La evolución del canterano ha hecho que tanto el Madrid como el Barcelona se interesen por él.


Juan Mata




El club blanco está tratando de enmendar algunos errores del pasado con las incorporaciones de varios futbolistas de la cantera que han terminado triunfando lejos de Chamartín. Es el caso de Juan Mata, por el cual los madridistas podrían haber preguntado a pesar de su reciente renovación.

Mourinho está tratando de reforzar el ataque del equipo, consciente de que esta temporada ha habido muchos puntos perdidos por falta de fuelle en las líneas ofensivas. Entre los hombres que podrían interesar al técnico portugués está Mata, que firmó en 2007 por el Valencia después de formarse en la cantera del Real Madrid.

Sin embargo, el Madrid no es el único interesado en hacerse con sus servicios. Según Fichajes, el Barcelona también anda detrás del internacional español, que tiene contrato hasta 2014 con el Valencia. El conjunto valencianista ya ha puesto a Madrid y Barcelona al corriente de que Mata no está en venta. Sin embargo, Florentino podría hacer cambiar de idea a Llorente con una buena oferta, dadas las necesidades económicas de la entidad che.

A sus 23 años Mata está valorado en unos 25 millones de euros, aunque su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. Esta temporada ha disputado con el Valencia 43 partidos en todas las competiciones. En Liga ha disputado 33 partidos, en los que consiguió 8 goles y 13 asistencias. Con su ausencia del equipo por lesión llegó la eliminación de Liga de Campeones a manos del Schalke 04.