Ir a versión clásica Ir a versión móvil

EC: El Madrid pide cambios en los arbitrajes

  • El club blanco le solicita a la RFEF y a la UEFA que mejoren la labor arbitral
El club blanco le solicita a la RFEF y a la UEFA que mejoren la labor arbitral
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Que no se vuelva a repetir la historia de las pasadas semifinales de la Liga de Campeones. El Madrid acepta lo sucedido, pero no está dispuesto a que se repitan los mismos errores que en su eliminatoria de semifinales ante el Barcelona le impidieron luchar por tener una plaza en la final de Wembley. Por ello, desde las oficinas del club blanco se estaría intentando mejorar el arbitraje español y europeo.

Según informa este martes el diario El Confidencial, el Real Madrid se habría puesto en contacto con la Federación Española (RFEF) y con la UEFA para que ambos organismos implanten mejoras en la labor que realizan los colegiados. Así, si mientras a nivel nacional el club blanco pediría un trato más equitativo en relación al F.C. Barcelona, en Europa la 'cruzada' se orientaría más en el sentido del empleo del vídeo para decidir las acciones más polémicas de los partidos.

Y es que en España, el Real Madrid considera que está siendo "ninguneado" por algunas decisiones de los colegiados. No en vano, según el periodista José Féliz Díaz, José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, estuvo reunido con Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, para tratar este tema. Sin embargo, Pérez le dejó claro al Real Madrid que el colectivo de árbitros es totalmente independiente y que no existe ninguna influencia en el mismo por parte de equipos o dirigentes.

En cuanto la petición a la UEFA, cabe destacar que el Real Madrid últimamente ha visto empeorar sus relaciones con el máximo organismo europeo. La presidencia de Michel Platini no ayuda en este aspecto, si bien desde el conjunto merenguese ha pedido formalmente la implantación del video como un elemento más del juego a la hora de valorar las jugadas dudosas. Una petición que no tiene muchos visos de prosperar ante la reticencia del dirigente francés para adoptar estas medidas, aunque su sola petición ya vienen a demostrar el malestar existente en la casa blanca respecto a los arbitrajes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información