EC: El Madrid pide cambios en los arbitrajes

El club blanco le solicita a la RFEF y a la UEFA que mejoren la labor arbitral





Según informa este martes el diario El Confidencial, el Real Madrid se habría puesto en contacto con la Federación Española (RFEF) y con la UEFA para que ambos organismos implanten mejoras en la labor que realizan los colegiados. Así, si mientras a nivel nacional el club blanco pediría un trato más equitativo en relación al F.C. Barcelona, en Europa la 'cruzada' se orientaría más en el sentido del empleo del vídeo para decidir las acciones más polémicas de los partidos.

Y es que en España, el Real Madrid considera que está siendo "ninguneado" por algunas decisiones de los colegiados. No en vano, según el periodista José Féliz Díaz, José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, estuvo reunido con Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, para tratar este tema. Sin embargo, Pérez le dejó claro al Real Madrid que el colectivo de árbitros es totalmente independiente y que no existe ninguna influencia en el mismo por parte de equipos o dirigentes.

En cuanto la petición a la UEFA, cabe destacar que el Real Madrid últimamente ha visto empeorar sus relaciones con el máximo organismo europeo. La presidencia de Michel Platini no ayuda en este aspecto, si bien desde el conjunto merenguese ha pedido formalmente la implantación del video como un elemento más del juego a la hora de valorar las jugadas dudosas. Una petición que no tiene muchos visos de prosperar ante la reticencia del dirigente francés para adoptar estas medidas, aunque su sola petición ya vienen a demostrar el malestar existente en la casa blanca respecto a los arbitrajes.