Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mateos regresa a casa para quedarse

  • El central considera que su experiencia en Grecia le ha hecho mejorar
El central considera que su experiencia en Grecia le ha hecho mejorar
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras media temporada sin contar prácticamente con oportunidades, el central David Mateos decidió probar suerte en Grecia en el pasado mercado invernal. Ahora el jugador regresa a Madrid con nuevas ilusiones y con la intención de demostrarle a Mourinho que su sitio está en el Santiago Bernabéu.

Sobre su experiencia durante la cesión que ha vivido al AEK de Atenas, el jugador considera que fue "positiva. Venía sin saber casi nada del fútbol griego y firmé por petición del técnico del AEK, Manolo Jiménez. Al principio me costó un poco por el idioma. Y era otro tipo de vestuario diferente al que había estado antes. A partir de ahí, con la ayuda de Baha, todo fue mejor. También influyó que nada más llegar, a la semana, jugué mi primer partido".

No en vano, el futbolista afirma que su experiencia en el fútbol griego le ha servido como "estreno profesional, aunque los seis meses que pasé en el Madrid me hicieron madurar". No en vano, cuestionado sobre la liga griega, el madrileño afirma que "la gente puede pensar que es floja, pero hay que venir para verla. Es muy fuerte, no tiene tanta calidad, pero la rivalidad entre los equipos es muy grande. En muchos partidos no pueden estar en el mismo estadio las aficiones de los dos equipos por miedo a que pase alguna desgracia".

Tras su aventura europea, el jugador solo piensa ahora en triunfar de blanco, pues finaliza señalando que "la pretemporada es para pelear. Sé que es difícil porque hay grandes jugadores en mi puesto. Lucharé con toda la ilusión y luego se verá cuál será mi papel. He crecido y lo que he aprendido en Grecia lo voy a poner en práctica en Madrid".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información