"No hay un enfrentamiento real con los del Barça"

Ramos habló en Las Rozas





"En vez de pensar en peleas de esos partidos debemos pensar que hemos conseguido algo que nunca se había logrado en nuestra historia, la Eurocopa y el Mundial. Hemos vivido juntos momentos muy importantes como para andar con problemas de ese tipo", aseguró.

Sergio Ramos fue el único de los protagonistas de los 'clásicos' que tomó la palabra a su llegada a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Se mostró convencido de que nada de lo pasado afectará al grupo: "Estoy contento por volver a reunirnos todos con la selección española. El reencuentro con los compañeros es muy natural, como siempre, sin ningún tipo de problema", dijo.

"Ya está bastante claro por nuestra parte y la de ellos. Siempre se han quedado las cosas muy claras, solo fueron roces y rivalidad dentro del campo, aquí hay un bien común colectivo que hay que tener en cuenta", añadió.

Por eso, Ramos prefirió no recordar declaraciones de aquellos momentos en los que se disputaron cuatro clásicos, que dolieron en la plantilla madridista: "Hay que olvidar ese tema. No hay ningún enfrentamiento real, es rivalidad por lo que había en juego. Es pasado y hay que centrarse en la selección. No es cuestión de recordar declaraciones ni lo que sucedió en esos partidos. Tenemos un bien común y hay que olvidar todo por el bien de la selección", opinó.

A través de su twitter, Ramos felicitó al Barcelona por la conquista de su cuarta Liga de Campeones. "Si fuese al revés también me hubiese gustado recibir ese tipo de mensajes. Ante todo hay que ser honesto y caballero con jugadores de la selección. Qué menos que felicitarles tras el gran año que han hecho", concluyó