Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messi podría perderse la Supercopa ante el Madrid

  • El Barcelona vuelve a los entrenamientos el día 3 de agosto, diez días después de la final de la Copa América
El argentino tendrá que acortar sus vacaciones para disputar el primer título del año
Diego Vargas Diego Vargas

La final de la Supercopa de España, que se disputará los días 14 y 17 de agosto entre el Real Madrid y el FC Barcelona, supone un serio problema para el club azulgrana. No cabe duda de que iniciar el año con la conquista de este título ante el eterno rival caería bien tanto a madridistas como a culés, y por este motivo el Barcelona quiere tener a toda su artillería ante el Madrid, cueste lo que cueste.

Y ahí es donde llega el problema. El FC Barcelona volverá a los entrenamientos el día 3 de agosto. Ese día empezará la pretemporada para los de Pep Guardiola, aunque no todos habrán disfrutado de las mismas vacaciones. Es el caso de Leo Messi, una pieza fundamental en el esquema culé que durante el verano tendrá que disputar la Copa América con la Selección Argentina.

En el caso de que la albiceleste alcance la final del torneo, que se disputa el día 24 de julio, Messi sólo dispondría de diez días de vacaciones ante de reincorporarse al trabajo. Un tiempo que se estima insuficiente después de la enorme carga de partidos que ha tenido que soportar durante todo el año. Eso sí, antes de unirse al conjunto de Batista el próximo 8 de junio el delantero argentino tendrá descanso. Si se da la situación de que Argentina se presenta en la final Messi podría llegar a jugar siete partidos, los seis del torneo más el amistoso de preparación ante Paraguay previsto para el día 20 de junio.

Todavía se desconoce cuál será la decisión del argentino, aunque la afición culé espera que deje el descanso para otro momento y se presente el 14 de agosto en el Bernabéu. Una decisión que podría afectar a su rendimiento a lo largo de la próxima temporada o disminuir las posibilidades del Barcelona en la disputa del título.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información