Agüero, la pesadilla del Barcelona

El argentino tiene en el equipo de Guardiola a una de sus víctimas predilectas.





Y es que el ‘Kun’ le ha marcado al equipo blaugrana un total de seis goles en todos sus enfrentamientos entre Liga y Copa del Rey. Habrá quien piense que esta cantidad puede resultar insuficiente, pero resulta que Agüero le ha marcado el doble de goles en su carrera profesional al Barcelona que entre todos los actuales delanteros del Real Madrid. Una cifra más meritoria si cabe teniendo en cuenta que el equipo rojiblanco solo fue capaz de ganar al Barcelona en las últimas cinco temporadas en un total de dos partidos, en los cuales el delantero argentino fue capaz de firmar sendos ‘dobletes’.

Para encontra el primer gol de Agüero al Barcelona hay que remontarse a la temporada 2006/07. Con el Camp Nou como escenario, el Kun resultó ser clave para lograr un valioso empate en feudo barcelonista, ya que marcó el gol que supuso el 1-1 en el marcador. Al año siguiente, y ya en el Calderón, el Atlético de Madrid se impuso por 4-2 al equipo entonces entrenado por Rijkaard. Un encuentro en el que Agüero firmaría dos goles, el último de ellos sencillamente espectacular (ver video al final del texto).

No acabaría ahí la cosa. Y es que el mismo Pep Guardiola sufrió en sus carnes como se las gasta el Kun’ Agüero en este tipo de encuentros. El argentino, con un gol en el tiempo de descuento (que era además su segundo tanto de esa noche), fue fundamental en la victoria por 4-3 lograda ante el Barcelona en aquella ocasión, en un encuentro en el que los rojiblancos llegaron al descanso con el marcador en contra de 1-3.

En las dos últimas temporadas, en cambio, el Kun no se ha mostrado ante el Barcelona tan eficaz como tenía acostumbrada a la parroquia rojiblanca. Sólo les ha marcado un gol en los últimos cuatro partidos, y además éste no sirvió para nada, ya que el conjunto colchonero acabó perdiendo ese partido en el Camp Nou por 5-2. Aún así, parece demostrado que Agüero sabe lo que es poner en jaque a la defensa del Barcelona. Y este factor es el que podría haber convencido a Mourinho y a Florentino Pérez para intentar su fichaje. Aún así, ¿para el madridismo es ésta una razón suficiente para pagar la cláusula de rescisión de este jugador? Opinen con sus comentarios…