Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué nota merece Mourinho en su primer año en el Madrid?

  • Castellanos y Jorquera, cara a cara.
Castellanos y Jorquera, cara a cara
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

Este martes se cumplió justo un año de la presentación de José Mourinho como entrenador del Real Madrid. Han sido 365 días muy intensos para el madridismo y todo lo que rodea a este club desde el portugués se hiciera el responsable del banquillo, y es un buen momento para hacer balance. ¿Qué nota pondrían a Mourinho? David Jorquera y Daniel Castellanos lo debaten en nuestro cara a cara.

 David Jorquera

6,5

Mourinho ha cumplido en su primer año en el Real Madrid. En un equipo como el blanco, cuyo balance a final de temporada es una Copa del Rey, el botín se me antoja demasiado corto aunque hay que tener en cuenta que enfrente estaba el Barcelona. El triplete sería la perfección, el 10 en las notas, por tanto, creo que una calificación de “bien” es la que se merece Mourinho. Lo que todavía no entiendo es por qué utilizó a un único delantero y a toda la defensa con el culo en la cara de Casillas en el partido de ida de las 'semis' de Champions. Es, para mí, el gran fallo del luso en la temporada. Querido Castellanos, si el Madrid llega a ganar Liga y Champions te quedas sin número para dar nota al equipo.

   Dani Castellanos

8

Jorquera, la racanería es mala compañera de viaje. ¿Qué querías que hiciera Mourinho ante este Barcelona? ¿Te parece poco el que haya ganado la Copa del Rey? ¿Te parece mal que haya llegado a las semifinales de la Champions después de ocho años en los que el Madrid no sabía que era eso? ¿Te parece que ha hecho una Liga no acorde a las circunstancias? Está claro que todo es mejorable, y sus asignaturas de cara al año que viene están muy claras (medirse más en sus declaraciones, rotar más a sus jugadores, no dejarse tantos puntos ante los equipos pequeños…). Aún así, su temporada ha sido de notable. Y si no lo quieres ver, pues ponte gafas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información