Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lass, el jugador número 12

  • El francés fue el jugador número doce del Real Madrid a lo largo de todo el curso
Resumen de la temporada: Lass
Defensa Central Defensa Central

Lassana Diarrá ha sido a lo largo de la temporada una especie de comodín para José Mourinho. El francés ha actuado en el centro del campo cada vez que el técnico portugués ha tenido alguna baja (no fueron pocas veces) y cuando quiso fortalecer el mediocentro defensivo. Y lo ha hecho con garantías.

Es extraño considerar como un suplente a un futbolista que ha jugado 38 partidos a lo largo de la temporada: 2374 minutos en los que el mediocentro galo ha demostrado que continúa siendo válido para el Real Madrid. Todo un pulmón que ha venido de perlas a Mourinho para acompañar a Xabi, a Khedira, a Granero, a Pepe o para formar el llamado trivote con cualquiera de los anteriores.

Sin embargo, para el centrocampista es insuficiente. Lass solicita más minutos, algo que Mourinho no puede garantizarle. La competencia en la medular será brutal el año que viene, por lo que el francés ya busca otro club que le brinde los minutos que reclama en el Madrid. Cumplió, pero no tuvo paciencia para terminar abriéndose hueco. Habrá que buscar un jugador número 12 con las mismas garantías.

 

LOS NÚMEROS DE LASS

Partidos jugados: 38

Minutos disputados:2374

Goles: 0

Tarjetas amarillas/rojas: 14/0

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información