Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arbeloa: "No he visto a otro equipo jugar como el Barcelona"

  • El futbolista del Madrid considera que no hay que darle más vueltas a lo sucedido en los cuatro clásicos
El lateral salmantino analiza para Liga BBVA la temporada que acaba de finalizar
Diego Vargas Diego Vargas

Álvaro Arbeloa ha mostrado su visión sobre la temporada que acaba de finalizar en una entrevista para la Liga BBVA. El lateral salmantino ha analizado el ya pasado curso y no se ha mordido la lengua a la hora de alabar al Barcelona o calificarse como un futbolista agresivo.

Respecto a la temporada, el madridista destaca que el Madrid es un equipo en construcción, por lo que “las conclusiones tienen que ser positivas”: “Hay que estar contento teniendo en cuenta todo. Lo principal es que somos un equipo en construcción, que teníamos un entrenador nuevo, con bastantes fichajes y un equipo joven”, señala el defensa, que además recuerda los méritos del Madrid al plantarle cara a “un grandísimo equipo como es el Barcelona”: “Hemos conseguido un título, hemos estado a un pasito de jugar una final de la Champions, peleando por la Liga hasta el final…

Sobre el supuesto enfrentamiento entre los internacionales españoles de Madrid y Barcelona, el salmantino ha querido quitar hierro al asunto apuntando a la tensión que implicó jugarse todo en 20 días: “En 20 días nos hemos jugado los tres títulos y quizá ha estado demasiado reducido en poquitos días y por eso ha habido tantísima tensión”.

Además, ha rechazado un presunto pique con Villa por su enfrentamiento en varias jugadas de los clásicos: “Se ha comentado mucho mis jugadas con Villa y no hay que darle más vueltas. No me considero un jugador duro pero sí soy agresivo, como defensa creo que tengo que serlo”, afirma.

Finalmente, ha querido elogiar el fútbol del Barcelona, un estilo que obliga a los rivales a adaptarse y a ser contundentes en defensa: “Soy bastante joven y no había visto jugar a otro equipo igual. Ellos técnicamente son muy superiores a la mayoría, tienen una manera de jugar que hace que tú te tengas que adaptar. La única manera de ganar a este Barça es ser muy agresivo en defensa, intentar aprovechar sus puntos flacos y no dejarles hacer su fútbol por lo menos en nuestro campo”, concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información