Público: Duran i Lleida enseñó los cuernos a los Ultras Sur

Los incidentes previos a la final de Copa fueron provocados por la actuación del catalán


Duran i Lleida




Su partido, Unión Democrática de Cataluña, hizo pública una versión según la cual los aficionados merengues le insultaron, le lanzaron el contenido de un cubalibre y agredieron a uno de sus acompañantes. Unos hechos que todos lamentamos en su momento y que Florentino se esforzó en disculpar mediante una llamada telefónica.

Sin embargo, hoy ha aparecido en el diario Público una información que desmiente todas las fechorías denunciadas por Duran i Lleida: la policía publicó mediante una nota informativa la realización de gestos obscenos por parte del político, y el posterior enfrentamiento con un agente que le recriminó su actitud.

Es verdad que los Ultras Sur insultaron a los seguidores azulgrana que circulaban con el portavoz de CiU (algo que desgraciadamente forma parte del fútbol), pero es falso que agredieran a nadie. Es más, tuvieron que soportar como una personalidad pública les enseñaba los cuernos y les dedicaba peinetas, tal y como aseguraron los cuerpos de seguridad en su nota informativa. No obstante, dichos policías no incluyeron en dicho informe agresión alguna a Duran i Lleida o sus acompañantes. Ver para creer.