Ya hay fechas para la pretemporada blanca

Estados, Unidos, Alemania, Inglaterra y China serán los destinos de la plantilla madridista este verano


Cristiano Ronaldo durante un viaje




La Universidad de UCLA es el destino escogido por José Mourinho para que el Real Madrid realice la mayor parte de su pretemporada este verano , en el que el conjunto madridista viajará por Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y China para jugar siete partidos amistosos.

La concentración comenzará el 11 de julio y concluirá el 24 de ese mismo mes en el campus de la Los Ángeles de la Universidad de California. En esos trece días en suelo estadounidense se jugarán los siete amistosos.

El primero de los encuentros tendrá lugar el día 16 de julio ante Los Ángeles Galaxy de David Beckham, el 20 ante el Chivas de Guadalajara en San Diego y el 23 ante el Philadelphia Unión. Al volver de Estados Unidos, el conjunto merengue continuará su pretemporada en la capital española y viajará a Berlín el 27 de julio para jugar ante el Hertha, mientras que el 30 acudirá a Leicester para enfrentarse al equipo local.

El Real Madrid llegará a China el 30 de julio y disputará dos encuentros más: el 3 de agosto ante el Guangzhou Evergrande, recién ascendido a la Primera División del país asiático, y el 6 frente al Tianjin Teda, subcampeón de Liga la pasada temporada.


Una vez concluya la gira en Asia, el conjunto de José Mourinho comenzará la temporada oficial con la Supercopa de España, que disputará el 14 y el 17 de agosto ante el Barcelona, vigente campeón de Liga.