Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuain: "¿Agüero? Yo le aconsejaría que viniera"

  • El delantero madridista reconoció que le gustaría quedarse en Madrid la próxima temporada.
Higuaín elogió a su compatriota
Defensa Central Defensa Central

Gonzalo Higuaín es uno de los nombres que más viene sonando en los últimos tiempos por la posibilidad que, se comenta, tiene de abandonar el Real Madrid en el mercado de fichajes siempre y cuando Sergio Agüero acabara fichando por el club del Santiago Bernabéu. Higuaín reconoció que le gustaría mantenerse en el Madrid aunque dejó una pequeña puerta abierta con un enigmático “pero el fútbol ya se sabe cómo es”.

El delantero blanco, que concedió una entrevista a Fox Sports, abordó en primer término cómo fue su aterrizaje en el Real Madrid: “Cuando vino el Madrid no me lo creía, con tan pocos partidos en primera argentina que vinieran a buscarme…En realidad fueron a ver a Fernando, del equipo contrario, pero yo hice un gran partido y acabaron preguntando por mí. Unos años antes mi padre fue a España, hizo el Tour del Bernabéu y me dijo “aquí deberían jugar ustedes. Cuando viajaba hacia España no pensaba en jugar tan de golpe, me iban a formar pero fue llegar y jugar. Lo hice libre de presión, jugué como sentí que tenía que hacerlo y sabiendo que estaba en el mejor equipo del mundo”, comentó.

El pipita, a quién le ha tocado compartir equipo con grandísimos jugadores, afirmó que nunca ha sentido complejo en relación a sus compañeros, a la par que habló de su futuro: “Yo miro con respeto a todos mis compañeros, a la gran figura y al que viene desde abajo, me siento igual que todos. Pueden tener más títulos, pero tienen brazos y piernas como yo. Tengo tiempo de, en un futuro, ver dónde juego, ahora mismo estoy muy feliz en el Madrid. Mi deseo es seguir, quiero ganar más títulos, me siento querido por la gente y no hay nada mejor que estar ahí, pero el fútbol ya sabes cómo es”, dijo.

El propio Higuaín no tuvo ningún inconveniente en recomendarle a Agüero que fichara por el Real Madrid: “Hay que ser ciego para no querer al Kun, es de los mejores que hay y cualquier técnico lo va a querer. Yo le aconsejaría que viniera”, comentó mientras enlazó los elogios a su compatriota con los de su técnico, Mourinho: “Tiene un personaje con la prensa y otro fuera de ella. Solo tengo palabras de agradecimiento. Está encima del jugador, es agradable y se puede hablar con él”, comentó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información