Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Y Marcelo 'explotó'

  • Resumen de la temporada: Marcelo
DC repasa la temporada de los jugadores madridistas: hoy, Marcelo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Quinta temporada de Marcelo Vieira en el Real Madrid y el brasileño por fin demostró todo su potencial. El zurdo madridista acaba de cuajar una campaña memorable en la que se ha coronado como uno de los mejores laterales del mundo y, por fin, ha hecho olvidar a su antecesor: Roberto Carlos.

Con solo 23 años recién cumplidos, Marcelo es todo un veterano en el Real Madrid. De hecho ya es uno de los capitanes del equipo tras Casillas y Ramos, por lo que el defensa ya se ha ganado el respeto de sus compañeros y la afición. Sobre todo tras la excepcional campaña que acaba de cuajar, ofreciendo unos números más propios de un centrocampista que de un futbolista de corte defensivo.

No en vano, Marcelo se ha convertido este año en una pieza básica del esquema de Mourinho. Su estilo de juego basado en la profundidad y la verticalidad ha hecho de él un puñal por la banda izquierda del Santiago Bernabéu, de manera que ha sido uno de los grandes socios de jugadores como Xabi Alonso, Khedira y Özil. Para el recuerdo quedará ya su gol al Olympique de Lyon en los octavos de final de la Liga de Campeones o su bello tanto de vaselina al Villarreal en el Madrigal. Y es que, con Marcelo, el Madrid tiene lateral zurdo para una década.

 

LOS NÚMEROS DE MARCELO 

Partidos jugados: 50

Minutos disputados:4242

Goles:5

Asistencias: 10

Tarjetas amarillas/rojas: 8/0

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información