Xavi: "Ganamos 0-2 en el Bernabéu en una semifinal de Champions contra todas las trampas del mundo"

El capitán del Barcelona repartió a diestro y siniestro contra el club blanco.





"El Madrid no quiso jugar el fútbol que le corresponde"

La figura de Mourinho, con un Madrid no queriendo jugar al fútbol que le corresponde al Real Madrid. Hemos salido victoriosos de todo menos la Copa, en la Liga, en la semifinal de Champions, jugando al fútbol. El Barcelona hoy en día es aún más fuerte gracias a lo que ha hecho el Real Madrid.

"Mourinho despierta a los catalanes"

Espero un Mourinho igual el próximo curso, pero con más experiencia, conocerá el funcionamiento de la Liga. No solo `Mou', el Madrid. Pero Mourinho es un tío que le gusta la polémica y enciende a los catalanes y al Barça. Nos hace falta alguien como él a los catalanes para que nos despierte. Mourinho nos hace más grandes.


"No hablo con Iker desde la Copa del Rey"

Hablé con Casillas después de la Copa para felicitarle. No he hablado después personalmente con él. Ya hablaremos. Con él me llevo muy bien de toda la vida. Intentaremos pasar página de todo.

"Que sigan inventando cosas en Madrid"

¿En Madrid dicen que Alves y Busquets se tiran? ¡Por favor! ¿Y ellos no? Eso forma parte del fútbol. La picardía del deporte, en el campo siempre nos hemos llamado de todo, hay tensión, nervios, insultos, eso es fútbol también, ¿qué pasa? Todo se queda ahí. Ha pasado toda la vida. Que digan lo que quieran, que sigan inventado cosas. Eso te hace estar más atentos, te estimula.

"Es triste que compañeros de selección pidan sanción a Busquets"

Me pareció muy triste que el Madrid denunciara a Busquets. Estaba preocupado. Si nos decimos de todo en el campo. No pasa nada. Ahora qué pasa que Busquets es racista. No me jodas. Me parece triste que compañeros de selección pidieran la sanción para Sergio, conociendo a Busi lo que es, un tío extraordinario, empático, buena gente.

"El Madrid puso la hierba alta y seca, son trampillas"

El Villarreal en el Camp Nou fue el que más difícil nos lo puso. También el Real Madrid, pero estos porque no querían jugar al fútbol, ponían la hierba alta, el césped seco...el Valencia también nos lo hizo. Jugar así cuesta y mucho, pero no es por méritos del contrario sino por `trampillas’ que van poniendo.

"La final de Copa era para que el Barça ganara 2-0"

En la primera parte de la Copa no jugamos bien por la tensión de la final, pero en la segunda era para ganar el partido 2 a 0. Ellos hacían marcaje individual en el mediocampo, encerrados toda la segunda parte en su campo. Salvo dos balones que perdimos e hicieron jugadas de gol. Si hubiéramos estado acertados nos llevamos la final. En el campo tenía la sensación que ganábamos. Tenía el balón y pensaba se va a ganar el partido. Ellos son muy buenos, tienen talento.

"Ganamos 0-2 en el Bernabéu contra todas las trampas"

¿Si cansa tanto Madrid? Sabe lo que es ganar contra eso...ganar 0-2 en el Bernabéu en una semifinal de Champions contra todas las trampas del mundo. El año que viene que sigan, que hagan lo que quieran. Nosotros seguiremos jugando al fútbol.