Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Portugal: Coentrao está en camino

  • El diario luso A Bola considera "inminente" el fichaje del zurdo del Benfica
El diario luso A Bola considera "inminente" el fichaje del zurdo del Benfica
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El fichaje del lateral izquierdo del Benfica Fábio Coentrao al Real Madrid está a punto de ser cerrado por 25 millones de euros más el traspaso del central argentino Ezequiel Garay al club lisboeta. Así lo asegura este lunes el periódico deportivo luso "A Bola", que considera en su portada el fichaje "inminente" a falta de unos pocos flecos por negociar.

De confirmarse su contratación, el internacional con Portugal Coentrao -titular en el último partido de la selección de las "Quinas" contra Noruega, el sábado- seguiría los mismos pasos que Ángel Di María, que cambió el verano pasado el Estadio de la Luz por el Santiago Bernabéu. El Benfica dejaría de esta forma salir a su estrella a cambio de 5 millones de euros menos que el valor que figura en su cláusula de rescisión (30 millones de euros), aunque a cambio del pase de Garay, cuyo fichaje procedente del Racing de Santander supuso al club blanco un desembolso de 10 millones de euros hace dos temporadas.

El central argentino contó poco para José Mourinho la pasada campaña y por él se han interesado equipos de diferentes ligas, entre ellos el también portugués Sporting de Lisboa. Coentrao, por su parte, tiene ante sí la oportunidad de regresar a la Liga Española tras haber despuntado en los últimos dos años y medio en la Liga lusa, primero cedido al Río Ave -entre enero y junio de 2009- y después en el Benfica.

El internacional portugués conoce España por su paso por el Zaragoza, equipo al que llegó cedido por el Benfica en el verano de 2008, aunque no dispuso de casi oportunidades en el equipo maño, entrenado entonces por Marcelino García Toral. El intercambio de jugadores entre el Real Madrid y el club lisboeta en los últimos años ha sido una constante, con hombres como Javi García, Saviola, Rodrigo y Alípio llegados al Benfica procedentes del equipo blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información