Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'cerebro' se doctora

  • Resumen de la temporada: Xabi Alonso
DC REPASA LA TEMPORADA DE CADA JUGADOR DEL MADRID: HOY LE TOCA A XABI ALONSO
Defensa Central-C.C Defensa Central-C.C

Si hay un jugador esencial en el esquema de juego del Real Madrid ese es Xabi Alonso. Sin él, los blancos pierden su brujula y ha sido uno de los futbolistas cuyas ausencias más ha notado el equipo. Toca, distribuye y maneja el tiempo del partido como nadie. Con un compañero ' de toque' como Sahin puede marcar diferencias en la medular madridista.         

Un líder y un señor dentro y fuera de los terrenos de juego. Así es Xabi Alonso que a las órdenes de José Mourinho ha vuelto a dar una temporada más lecciones de fútbol en la posición de mediocentro. Sin embargo, la irregularidad de Granero y la falta de un socio en la zona ancha han impedido que Xabi pudiera brillar aún más. 

Circunstancia que puede acabarse con la llegada de Sahin que viene para suplirle cuando no esté y para ser su socio en el centro del campo si José Mourinho decide alinearlos juntos. La temporada próxima Xabi será igual de importante, pero  con menos responsabilidad en la manija del equipo, seguro que se hacen más habituales sus imponentes disparos. Les dejamos con sus números. 

 

LOS NÚMEROS DE XABI ALONSO  

Partidos jugados: 52

Minutos disputados:4863

Goles:1

Tarjetas amarillas/rojas: 18/1

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información