Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid cifra la operación salida en 90 millones de euros, según el diario Marca

  • El club blanco necesita forzar la marcha de algunos futbolistas para invertir en nuevos fichajes
El club espera las salidas de Kaká, Lass, Pedro León, Garay, Gago, Canales y Mateos
Diego Vargas Diego Vargas

La preparación de la próxima temporada no ha hecho más que empezar para el Real Madrid. El club blanco tratará de confeccionar una plantilla más sólida que la del pasado curso, y para ello lo primero que requiere es la salida de varios futbolistas. Según el diario Marca, la denominada operación salida generará al club una cifra cercana a los 90 millones de euros.

José Mourinho tiene muy claro cómo quiere reforzar el equipo, qué posiciones son las más necesitadas y los nombres de los candidatos. Sin embargo, a día de hoy es imposible continuar fichando si no se consigue dar salida a los excedentes de la plantilla.

Si hablamos de excedentes en la plantilla del club blanco el primer nombre que se nos viene a la cabeza es el de Ricardo Kaká. El brasileño no ha cuajado en el Santiago Bernabéu y su salida está casi garantizada. Aunque en Concha Espina no se ha perdido la esperanza de obtener un cuantioso beneficio por su traspaso, cifrado por el club en 40 millones.

De esta forma, el centrocampista encabeza una lista de la que también forman parte Pedro León (8 millones), Fernando Gago (12 millones), Ezequiel Garay (10 millones) y Lassana Diarrá (20 millones). En el caso del francés, de forma muy distinta al resto, ya que es el único que se ha mostrado favorable a fichar por otro equipo.

Sergio Canales y Mateos serían el sexto y el séptimo respectivamente en abandonar el club, en este caso en calidad de cedidos. Siete ausencias que dejarían suficiente hueco para la llegada de varios nuevos fichajes que vengan a cerrar definitivamente una plantilla que dará mucho que hablar la próxima temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información