El Madrid cifra la operación salida en 90 millones de euros, según el diario Marca

El club blanco necesita forzar la marcha de algunos futbolistas para invertir en nuevos fichajes


Fernando Gago




José Mourinho tiene muy claro cómo quiere reforzar el equipo, qué posiciones son las más necesitadas y los nombres de los candidatos. Sin embargo, a día de hoy es imposible continuar fichando si no se consigue dar salida a los excedentes de la plantilla.

Si hablamos de excedentes en la plantilla del club blanco el primer nombre que se nos viene a la cabeza es el de Ricardo Kaká. El brasileño no ha cuajado en el Santiago Bernabéu y su salida está casi garantizada. Aunque en Concha Espina no se ha perdido la esperanza de obtener un cuantioso beneficio por su traspaso, cifrado por el club en 40 millones.

De esta forma, el centrocampista encabeza una lista de la que también forman parte Pedro León (8 millones), Fernando Gago (12 millones), Ezequiel Garay (10 millones) y Lassana Diarrá (20 millones). En el caso del francés, de forma muy distinta al resto, ya que es el único que se ha mostrado favorable a fichar por otro equipo.

Sergio Canales y Mateos serían el sexto y el séptimo respectivamente en abandonar el club, en este caso en calidad de cedidos. Siete ausencias que dejarían suficiente hueco para la llegada de varios nuevos fichajes que vengan a cerrar definitivamente una plantilla que dará mucho que hablar la próxima temporada.