Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La asignatura pendiente de CR7

  • Al portugués solo se le puede poner un pero desde que fichó por el Madrid
Al portugués solo se le puede poner un pero desde que fichó por el Madrid
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

A la excepcional temporada de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, en la que ha marcado un total de 53 goles, sólo se le puede poner un pero. Y es que la imagen de gran goleador que tiene el de Madeira por todo el mundo se ve nuevamente empañada por la ineficacia del seleccionador de Portugal de turno para saber explotar las cualidades del ‘7’ madridista.

 

Algo que sí han sabido hacer tanto Manuel Pelegrini como José Mourinho. En su primera temporada con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo fue capaz de marcar la friolera de 33 goles. Un dato muy positivo teniendo en cuenta que el portugués tuvo que pasar por una lesión muy complicada en el tobillo por la cual tuvo que estar de baja cerca de dos meses, lo que hizo que pudiera jugar tan solo 35 partidos oficiales con el equipo.

Con José Mourinho en el banquillo, el delantero portugués no sólo mejoró sus cifras goleadoras (53 goles entre todas las competiciones, Bota de Oro del fútbol europeo con 40 dianas), sino que su promedio goleador no se movió de los parámetros en los que se movió el portugués en su primer año en el Madrid, ya que ha llevado una media goleadora muy cercana al gol por encuentro.

Sin embargo, con Portugal no acaba de encontrar ese idilio con el gol que sí tiene con su club. Los pitos que el jugador tuvo que escuchar de su propia hinchada el partido que el pasado sábado les enfrentó a Noruega en el estadio Da Luz de Lisboa demuestran que la hinchada lusa no está contenta con el rendimiento de su gran estrella en su selección. Con sólo 25 goles en 76 encuentros, su promedio goleador está muy lejos del que ha venido consiguiendo estas dos últimas temporadas en el Real Madrid. ¿Eso implica que tal vez Cristiano Ronaldo no es el jugador perfecto que quieren vender? ¿O más bien es culpa de los diferentes seleccionadores portugueses?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información