Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid y Barcelona tienen en su agenda a cuatro jugadores

  • Cesc, Neymar, Agüero y Pastore gustan tanto en el Bernabéu como en el Camp Nou.
Cuatro jugadores pueden provocar la "guerra veraniega" entre Madrid y Barcelona
D.J D.J

No es nuevo que Real Madrid y Barcelona tengan objetivos comunes cuando se lanzan al mercado para tratar de fichar a algún futbolista. Las disputas entre los dos grandes enemigos deportivos de nuestro país vivieron grandes momento en el pasado, algo que podría repetirse en los próximos meses a tenor de los nombres de futbolistas que se manejan tanto en el Bernabéu como en el Camp Nou.

Han sonado muchos futbolistas para reforzar ambas plantillas de cara al próximo curso, sin embargo, hay cuatro nombres en particular que figuran en color rojo en los archivos de Florentino Pérez y de Rosell, o lo que es lo mismo, de Mourinho y de Guardiola.

Sergio Agüero, Cesc Fábregas, Javier Pastore y Neymar da Silva pueden ser las excusas perfectas para provocar nuevos terremotos entre madridistas y azulgranas. Estos cuatro jugadores son muy del gusto de los dos equipos, por lo que la batalla por hacerse con sus servicios se presenta como el mejor de los combates de boxeo. En teoría, el Madrid podría tener ventaja tanto con Agüero como con Neymar, mientras que el Barcelona estaría mejor colocado para hacerse con Cesc y Pastore. Eso dice la teoría porque en la práctica hay demasiados condicionantes que pueden hacer que la balanza se mueva en uno o en otro sentido.

En el caso de Agüero parece claro que el jugador quiere ir al Madrid, sin embargo, el Atlético estaría dispuesto a vendérselo mucho más barato al Barcelona temiendo el linchamiento público que supondría para Cerezo y Gil Marín la venta del buque insignia del equipo al eterno enemigo. Cesc, por su parte, ha reconocido que le gustaría volver al Barcelona algún día aunque no es menos cierto que no tendría garantizada su titularidad, algo que sí alcanzaría en el Bernabéu. Pastore se ha dejado querer por todos, no se ha cerrado ninguna puerta, y su destino (si es que sale este verano) es una incógnita. Por último, Neymar cuenta con el apoyo de Ronaldo, el fenómeno, para fichar por el Madrid, mientras que el Barça apelará a las buenas relaciones de Rosell en Brasil para tratar de ficharle.

Cuatro de los mejores jugadores del momento cuentan con el deseo de dos de los mejores equipos del planeta. Madrid y Barça vuelven a encontrarse. Esta vez no será sobre la hierba sino sobre los despachos. Es el turno de que Florentino y Rosell se vistan de corto y demuestren quién es el mejor en el arte de la negociación. Después de los Mourinho-Guardiola, no hay mejor aperitivo para el próximo curso que éste.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información