Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nick Dasovic define a Mourinho como una persona humilde y con los pies en la tierra

  • El canadiense considera que su arrogancia actual es sólo una careta para triunfar en el fútbol
El ex futbolista canadiense coincidió con el portugués en el curso como entrenador
Diego Vargas Diego Vargas

La estancia de José Mourinho en España ha dejado detractores y defensores del técnico portugués. En el segundo de los casos encontramos al ex futbolista Nick Dasovic, que coincidió con Mourinho al sacarse la licencia B como entrenador de fútbol. El canadiense destaca la humildad del técnico luso y su capacidad para mantener los pies en el suelo.

En unas declaraciones recogidas por el diario Scottish Sun, Dasovic ha elogiado la personalidad de Mourinho, a quien conoció durante su paso por el FC Barcelona como traductor: “Estuve mucho con José esa semana, era un tipo con clase. Por aquel momento no era un gran nombre y estaba aprendiendo su oficio en el Barça”, asegura el canadiense.

Dasovic recuerda una noche en que estuvieron cantando en un karaoke: “Una historia que le define es cómo ayudó al único chico que tenía dificultades con sus ejercicios. Se quedó hablando con él hasta las 3 de la madrugada. No tenía por qué hacerlo, pero quería ayudarle", afirma.

Finalmente, el canadiense asegura que la arrogancia mostrada actualmente no es más que una fachada para conseguir éxito en el fútbol de élite: “Eso (la historia del karaoke) demuestra lo humilde que era y que tenía los pies en la tierra. Ahora sé que es un poco arrogante, pero creo que tienes que hacer eso como entrenador para tener éxito al más alto nivel", concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información