Canales: un quiero y no puedo

Un resumen a la temporada de cada jugador: hoy toca Sergio Canales.





Y razones de sobra tiene el cántabro para sentirse desilusionado. Con tan solo repasar el número de partidos jugados a lo largo de la temporada - sólo 15 entre todas las competiciones-, y de los cuales sólo fue titular en seis de ellos, se puede entender su enfado por lo mal que le han ido las cosas en su primer año en el Real Madrid. A ello hay que añadir que, cuando se le han dado oportunidades para jugar, el cántabro no las ha aprovechado para reivindicarse. Y buena prueba de ello es que el cántabro no llegó a estrenarse como goleador del equipo blanco en partido oficial esta temporada.

Lo cierto es que, cuando dio comienzo la pretemporada, parecía que todo iba a ir rodado para el jugador. Tan encantado parecía José Mourinho con su rendimiento en los amistosos veraniegos que no solo fue titular en la práctica totalidad de todos ellos, sino que en el primer partido de Liga llegó a ganarle la partida a Özil como enganche titular del equipo. Fue un ostracismo, ya que a partir de la segunda jornada Canales fue desapareciendo no solo de las alineaciones, sino incluso también de las convocatorias. Un ostracismo que fue a más si cabe en cuanto Kaká se recuperó de su rodilla, momento rn que Mourinho se olvidó por completo de él.

Y aunque en el tramo final de Liga Canales tuvo la ocasión de ser titular en algunos partidos, lo cierto es que en el futuro del jugador sólo se vislumbra una posible solución, y esa es la de salir del Real Madrid. Ofertas no le van a faltar (Villarreal y Schalke 04 son los que más interés han mostrado por él), aunque lo que de verdad hay que decidir es la forma en la que saldrá el jugador: si cedido, si traspasado con opción de recompra, o bien vendido perdiendo toda opción sobre él. He aquí el dilema…

LOS NÚMEROS DE SERGIO CANALES


Partidos jugados: 15

Minutos disputados: 527

Goles marcados: 0

Tarjetas amarillas/rojas: 4/0