Özil guía a Alemania a una clara victoria

El mediocentro hizo el primer gol de Alemania y asistió a Mario Gómez en el segundo





Ficha técnica:

1 - Azerbaiyán: Agayev; Allahverdiyev, Huseyov, R.F Sadygov, Melikov; Chertoganov (A. Sadigov, 87), Abishov, Ismailov (Isayev, 58); Amirkylyev, Nadyrov y Javadov (Huseynov, 72).

3 - Alemania: Neuer; Höwedes, Hümmels, Badstuber, Aogo; Lahm, Kroos; Müller (Holtby, 88), Özil (Götze, 81), Podolski (Schürrle, 76); y Gómez.

Arbitro: Koukoulakis (Grecia) amonestó a Höwedes, Nadyrov

Goles: 0-1 (min 30, Özil), 0-2 (min 41, Gómez), 1-2 (Huseynov, 89), 1-3 (min 90, Schürrle)


Özil ha acercado con su gran actuación una clasificación casi cerrada para la Eurocopa de 2012. En el minuto 30 llegaba el primer tanto del encuentro. El madridista definió con la zurda y en el segundo palo un centro de Howedes desde la derecha. Mario Gómez y Podolski no alcanzaron la bola, pero ahí estaba Özil para materializar el mayor dominio del cuadro alemán.

Once minutos más tarde, Gómez hizo el 2-0 tras un centro del centrocampista merengue, que se coló por el lateral tras un buen pase en profundidad de Badstuber. El mediocentro blanco terminó siendo sustituido en el minuto 81 por el joven Mario Gotze.

Una gran actuación que deja casi asegurada su presencia en la Eurocopa del próximo verano, y que da paso a unas vacaciones que se prolongarán hasta el próximo mes de julio.