Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil guía a Alemania a una clara victoria

  • El mediocentro hizo el primer gol de Alemania y asistió a Mario Gómez en el segundo
Azerbaiyán 1-3 Alemania
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

Una vez terminada la temporada, Mesut Özil sigue dando muestras de su enorme calidad con la Selección Alemana. El centrocampista del Real Madrid encarriló el triunfo de su combinado nacional con un gol y una asistencia en la primera mitad. Alemania terminó venciendo por 1-3 a Azerbaiyán.

Ficha técnica:

1 - Azerbaiyán: Agayev; Allahverdiyev, Huseyov, R.F Sadygov, Melikov; Chertoganov (A. Sadigov, 87), Abishov, Ismailov (Isayev, 58); Amirkylyev, Nadyrov y Javadov (Huseynov, 72).

3 - Alemania: Neuer; Höwedes, Hümmels, Badstuber, Aogo; Lahm, Kroos; Müller (Holtby, 88), Özil (Götze, 81), Podolski (Schürrle, 76); y Gómez.

Arbitro: Koukoulakis (Grecia) amonestó a Höwedes, Nadyrov

Goles: 0-1 (min 30, Özil), 0-2 (min 41, Gómez), 1-2 (Huseynov, 89), 1-3 (min 90, Schürrle)

Özil ha acercado con su gran actuación una clasificación casi cerrada para la Eurocopa de 2012. En el minuto 30 llegaba el primer tanto del encuentro. El madridista definió con la zurda y en el segundo palo un centro de Howedes desde la derecha. Mario Gómez y Podolski no alcanzaron la bola, pero ahí estaba Özil para materializar el mayor dominio del cuadro alemán.

Once minutos más tarde, Gómez hizo el 2-0 tras un centro del centrocampista merengue, que se coló por el lateral tras un buen pase en profundidad de Badstuber. El mediocentro blanco terminó siendo sustituido en el minuto 81 por el joven Mario Gotze.

Una gran actuación que deja casi asegurada su presencia en la Eurocopa del próximo verano, y que da paso a unas vacaciones que se prolongarán hasta el próximo mes de julio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información