Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho podrá elegir si propone juego con Sahin o fuerza con Khedira

  • Los partidos del Madrid variarán en función de quien de los dos sea el acompañante de Alonso en el medio.
Sahin y Khedira, dos opciones muy diferenciadas para el centro del campo
D.J D.J

El Real Madrid ha reforzado el centro del campo pensando en la próxima temporada con jugadores como Altintop o Sahin. Fundamentalmente este último viene para ser uno de los nuevos motores del equipo madridista de forma habitual. Para lo cual deberá desbancar del puesto de acompañante de Xabi Alonso a Khedira, el jugador que Mourinho ha utilizado siempre que ha podido como pareja del internacional español.

Y es que Sahin y Khedira no tienen nada que ver. De la concepción de fútbol que quiera darle Mourinho a su equipo dependerá que juegue uno u otro. Si pretende jugar y mover el balón, sin duda, el elegido sería Sahin si, por el contrario, el portugués entiende que el partido es físico, de contacto y fortaleza, Khedira tendría más opciones de hacerse con la titularidad. Lo que parece claro es que, salvo baja por lesión o sanción de Xabi Alonso, indiscutible en el medio, Sahin y Khedira no coincidirán en exceso en el equipo titular, a no ser que Mourinho retome la táctica del trivote, algo que a buen seguro sólo ocurriría en partidos muy concretos.

Las diferentes características que poseen Sahin y Khedira permitirá a Mourinho mandar un mensaje tanto a los aficionados como al equipo contrario en el mismo momento en el que se recite la alineación inicial: con Sahin habrá más fútbol, con Khedira más pelea. Es la virtud que Mourinho quiere en su plantel, tener la posibilidad de elegir entre jugadores de cortes muy diferenciados. Con Sahin y Khedira, desde luego, tiene el día y la noche.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información