Neymar no tiene sitio en el Madrid

Al Real Madrid van jugadores de fútbol, no mascotas de la NBA





Al ver los videos de Neymar en youtube haciendo filigranas y regates más propios de la Playstation me hace echar la vista seis años atrás, cuando Florentino Pérez estaba desesperado por fichar a Robinho, el gran talento del fútbol brasileño por aquél entonces. De él se dijeron cosas como que estaba destinado a ser el Balón de Oro por años, e incluso que era el sucesor natural de Pelé. Un chiste de muy mal gusto a tenor de los resultados que el brasileño dio no solo en el Real Madrid, sino también en el Manchester City (donde no le podían ni ver), ni ahora en el Milan, donde no ha sido más que un mero actor secundario de un equipo que en Italia arrasará todo lo que quieran pero que en Europa va de ridículo en ridículo.

Los videos de Robinho por aquél entonces mostraban virguerías incluso mejores de las que hace ahora Neymar. Daba la impresión de que el ex madridista era como un ‘Globetrotter’ del fútbol. Como ahora Neymar. Y ese es su principal problema para que pueda triunfar en el Real Madrid: a este club van jugadores de fútbol, no mascotas de la NBA. Si a eso le añadimos que la cabeza del chaval está para que le lleven al psicoanalista, pues apaga y vamonos. No entiendo como el Real Madrid ha podido perder un solo minuto en molestarse en saber siquiera el precio del futbolista, ya que sinceramente Neymar no encaja en el Madrid de ninguna de las maneras.

Me imagino a Mourinho leer las cantidades que se están manejando por este fichaje y debe estar tronchándose de la risa. Y yo también. Me imagino también que debe estar molesto porque el Real Madrid haya aparecido asociado al nombre del brasileño, ya que es por todos sabido que al que quiere el luso es a Agüero, un delantero de verdad, y no un malabarista de Las Ramblas como es Neymar. Ojalá que acabe allí, en el Barça. La única manera de frenar a ese equipo es que el vestuario se resquebraje por algún lado, y el brasileño éste ya ha dado muestras más que de sobra que es un experto en broncas. Si Rosell cierra su fichaje, es lo mejor que le puede pasar al madridismo en años. Y si no, ya lo verán…