Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El paso al frente de Arbeloa

  • Un resumen a la temporada de cada jugador: hoy toca Álvaro Arbeloa.
Un resumen a la temporada de cada jugador: hoy toca Álvaro Arbeloa
Defensa Central Defensa Central

Cuando fichó José Mourinho por el Real Madrid, una de las principales cualidades que se le atribuían era la de saber sacar el máximo rendimiento de todos sus jugadores. Y si ha habido un jugador que ha experimentado una gran mejoría respecto a la temporada pasada, ese es sin lugar a dudas Álvaro Arbeloa.

 

El salmantino se ha convertido en el multiusos del técnico portugués para la defensa. Siempre que ha apostado por él como titular le ha respondido siempre, aunque al principio de la temporada partió como teórico suplente de los dos laterales titulares de la plantilla (Sergio Ramos y Marcelo). En su buen rendimiento ha influido también las horas extra que ha echado el bueno de Arbeloa en el gimnasio mejorando su tono muscular. Eso a la postre ha sido clave para convertirse en uno de los defensas más fiables no solo del Real Madrid, sino también de la Selección Española.

Tal ha sido la confianza que Mourinho ha tenido en Arbeloa (se puede decir que ha sido el jugador número doce de la plantilla), que apostó por él incluso en los momentos más delicados de la temporada. De los cuatro Real Madrid – Barça que se disputaron entre abril y mayo, el salmantino fue titular en tres de ellos, en los que rindió además a un alto nivel. Hubo tramos de la temporada en los que Mou prefirió a Arbeloa de titular en el lateral derecho en detrimento de Ramos, y cuando ha jugado por la izquierda su rendimiento ha sido también óptimo, aunque el fútbol de ataque del equipo se resienta por el tener que estar jugando con un lateral a banda cambiada.

En otro orden de cosas, el salmantino ha ganado peso en la Selección Española, y ante el bajón dado por Capdevila en la última temporada, Arbeloa tiene serias opciones de plantarse en el Europeo de Ucrania y Polonia como el lateral izquierdo titular para Vicente del Bosque.

LOS NÚMEROS DE ARBELOA

Partidos jugados: 43

Minutos disputados: 3.410

Goles: 1

Tarjetas amarillas/rojas: 8/2

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información