Dos roces que le costaron la cabeza

El adiós del argentino de la entidad blanca se fraguó en dos choques en los que Mourinho vio puesto en duda su poder


Jorge Valdano




El primer encontronazo entre Mourinho y Valdano se produjo el pasado 4 de diciembre, tras el encuentro que enfrentó al Real Madrid con el Valencia. El argentino no dudo en bajar a los vestuarios a reprochar la actitud de Pepe, que durante el partido tuvo un enfrentamiento con un ex canterano merengue ahora en las filas chés, Roberto Soldado. Jorge instigó al portugués a no tener ese tipo de actitud en un terreno de juego, y menos contra un futbolista salido de La Fábrica. Mou interpretó esa acción como un ataque directo a su trabajo, lo que reavivó el alestar entre ambos.

El segundo movimiento hostil se produjo tras unas declaraciones de Valdano al término del partido en Almería que el equipo acabó empatando 1-1 frente al colista de la clasificación. El por entonces Director General señaló que “había un nueve en el banquillo” y que no se había utilizado desde el principio del encuentro. Estas palabras irritaron a Mourinho, y pocos días después, tras el enfrentamiento de vuelta de la Copa contra el Atlético de Madrid el luso le dirigió estas palabras a Valdano: "tú y yo tenemos un problema”.

Ante estas dos situaciones la reacción del técnico madridista fue la de reportar al presidente lo ocurrido e intentar que el argentino no volviera a bajar a los vestuarios ni a viajar con el equipo, algo que se cumplió a raja tabla y que además acabó con Valdano fuera del club.