"¿Cristiano o Messi? Mejor CR7"

El portero del Real Madrid habló del Mundial, de su carrera, de su infancia, de México y de Messi


Iker Casillas




El internacional español Iker Casillas ha asegurado este jueves que el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leonel Messi son los dos mejores futbolistas del mundo, pero expresó su preferencia por su compañero en el Real Madrid.

"Me quedo con Ronaldo, que es el mío", sentenció Casillas en una conferencia de prensa en Ciudad de México, donde ha impartido un seminario de fútbol a niños. "Son los dos mejores del mundo. Luego está el resto. Cada uno tiene su característica. A algunos les gusta la fuerza y el golpe de cabeza de Ronaldo, a otros la velocidad y la circulación de pelota de Leonel", declaró.

Casillas dijo que una inversión no garantiza triunfos, pero a veces tampoco lo garantiza la apuesta por los jugadores de la cantera. "Hace diez años contratamos a Zinedine Zidane y se conquistaron grandes triunfos. Es verdad que hemos invertido y en los últimos años los resultados no se han dado, pero el Madrid de hoy tiene mucho talento, hay jóvenes, y cuando nos acoplemos como colectivo van a llegar los resultados", apuntó.

Compara a Hugo Sánchez con Chicharito

Casillas aseguró que se debe hacer lo mismo que están haciendo ahora porque la primera temporada con el técnico José Mourinho ha dejado un balance positivo en el que no obstante que adoptaron una nueva manera de jugar ganaron la Copa del Rey y fueron semifinalistas en la Champions después de mucho tiempo.


Sobre la selección española, dijo que los triunfos han cambiado la vida de sus jugadores. Casillas recordó que creció con los éxitos en el Madrid del mexicano Hugo Sánchez y luego se preguntó: "¿Qué mejor embajador para México que Hugo Sánchez?".

Comparó el desempeño de 'Hugol' con actual de su compatriota Javier 'Chicharito' Hernández, del Manchester United. "Va a crecer mucho como persona", dijo del 'Chicharito'. "El Real Madrid es el mejor equipo del mundo y a lo mejor se fija en él", puntualizó.