Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe jugó 26 partidos de Liga, su tope desde que aterrizó en Madrid

  • Disputó 16 partidos de Liga más que el año anterior con Pellegrini.
Buenos números del luso
David Jorquera David Jorquera

Llegó al Real Madrid en 2007 procedente del Oporto previo pago de 30 millones de euros que, a la larga, parece haber amortizado. Pepe, uno de los indiscutibles para José Mourinho, ha firmado de la mano de su compatriota una de sus temporadas más completas en el conjunto madridista, hasta el punto de ser la campaña en la que más partidos de Liga ha disputado desde que fichara por el Real Madrid.

Y es que entre lesiones y sanciones Pepe nunca ha podido considerarse un verdadero indiscutible en las alineaciones del Real Madrid. En su primera temporada en el club, la 2007-08, sólo jugó la mitad de los partidos ligueros, 19, para un total de 1534 minutos. Fue en la 2008-09 cuando Pepe logró su tope de partidos disputados con el Madrid en Liga y que ha igualado esta temporada. Aquel año finalizó con 26 participaciones en Liga y 2254 minutos.

La que, sin duda, fue su peor temporada en el Real Madrid fue la 2009-10 ya que sólo jugó 10 partidos ligueros y acumuló 854 minutos.  Sin embargo, de la mano de Mourinho Pepe ha vuelto a resurgir jugando 26 partidos de Liga y 2225 minutos, unas cifras mucho más acordes al papel que Mourinho le otorga dentro del campo a su compatriota. El reto para el próximo curso es romper esa barrera de los 26 partidos en España, ¿lo conseguirá?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información