Ir a versión clásica Ir a versión móvil

José Mourinho declarará el 30 de junio ante la UEFA

  • El Madrid no confía en que prosperen sus recursos y ya prepara su defensa ante el TAS
El técnico portugués ha sido citado para declarar el 30 de junio en la sede de Nyon
Diego Vargas Diego Vargas

Ya hay fecha para que José Mourinho pueda explicarse ante la UEFA tras las declaraciones posteriores al encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones. Las palabras del portugués costaron al técnico una sanción de 5 partidos y 50.000 euros de multa. Sin embargo, el Madrid llegará hasta el final para reducir al máximo el castigo de su entrenador.

La UEFA ha citado a Mourinho el 30 de junio en su sede de Nyon para que dé su versión sobre lo que dijo tras enfrentarse al Barcelona en el Bernabéu. El máximo organismo europeo ha admitido la apelación del Real Madrid a la sanción contra el portugués, que deberá explicarse para tratar de reducir su castigo. Precisamente hoy expiraba el plazo del club merengue para presentar sus alegaciones.

Sin embargo, el Real Madrid no confía en que sus recursos prosperen, por lo que continúa preparando el texto que dirigirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo, última opción del club para reducir o liberar al técnico de su sanción. Jean Louis Dupont, el abogado del caso Bosman, será el encargado de defender a Mourinho en el TAS, tal y como ya informó Defensa Central.

Según el diario Mundo Deportivo, el Real Madrid ha solicitado a la UEFA un cambio de fecha para la citación del técnico, que el 30 de junio se encontrará de vacaciones. El diario catalán cita una fuente que afirma que la UEFA podría aceptar dicha modificación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información