Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Thiago y Rafinha pudieron ser blancos

  • Los hermanos Alcántara pudieron ser jugadores del Real Madrid si el club le hubiese dado trabajo a su padre, Mazinho
Mazinho tuvo la última palabra
Christian Díez Christian Díez

Dos de los jugadores más prometedores de la cantera azulgrana podrían haber jugado en La Fábrica. Hace cinco años los Alcántara ya deslumbraban con su fútbol en el modesto equipo del Ureca, de la localidad pontevedresa de Nigrán.  Hasta allí se acercaron los equipos más importantes de España y Europa. El Madrid tentó a los futbolistas, pero, según desvela ElConfidencial.com, algo salió mal.

Cuando el conjunto merengue tenía todo pensado para los dos jóvenes cracks, pero Mazinho frustró la llegada de los hermanos a Valdebebas. El padre de los muchachos pidió trabajo al Real Madrid dentro de su organigrama técnico, pero los merengues no aceptaron tal proposición y el brasileño echó por tierra la operación. Por aquel entonces existía una norma que hacía que el club de destino de jóvenes promesas permitiera el traslado de trabajo de los padres –ahora esa norma está abolida-, pero los blancos no accedieron a tal petición.

Con esas, Mazinho se dirigió al Fútbol Club Barcelona, el cuál, sí accedió a la petición del brasileño y le reagrupo dentro de su organigrama técnico. Corría el año 2005 cuando los hermanos Alcántara aterrizaban en La Masía, donde demostraría su sobrada calidad.

Meses más tardes de la llegada de ambos jugadores, el Real Madrid se planteó el realizar una contraoferta a Mazinho, pero las, por entonces, buenas relaciones entre Rosell y Florentino echaron al traste cualquier movimiento. Ahora, si finalmente llega Cesc al la entidad blaugrana, el Barça buscará una salida a Thiago y muchos directivos blancos ya han incitado a Florentino a plantearse la maniobra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información