Primer madridista en Semifinales

Pepe y Metzelder se juegan hoy el paso





Pepe o Metzelder, sólo uno de los dos tendrá plaza en la primera semifinal de la Eurocopa, que se celebrará en Basilea el próximo 25 de junio. El portugués o el alemán, será el primer madridista en Semifinales del Europeo de Austria y Suiza.

Siete son los madridistas que aún pueden ver cumplido sus sueño de proclamarse campeones de Europa. Pepe, Metzleder, Robben, Sneijder, Van Nistelrooy, Casillas y Ramos, han conseguido el pase a cuartos de final y aún sigue vivos y con opciones de seguir avanzando hasta la ansiada final. Sin embargo, cosas del destino y del funcionamiento de la competición, entre alemanes y portugueses solo podrá quedar uno. El pase a cuartos ha sido un "pleno" blanco, pero a partir de ahora, los nuestros comenzarán a quedarse en el camino. Gajes del oficio.

Pero si todo sale bien en cuartos, y España consigue eliminar a Italia, y bajo pronóstico, Holanda hace la propio con Rusia el 26 de junio, en Viena, podría duplicarse el número de madridistas en el segundo partido con pasaporte a la gran final. En un apasionante choque entre Holanda y España, serían cinco los jugadores del Real Madrid sobre el terreno de juego. Dos con la selección española (Casillas y Ramos) y tres con el combinado "oranje" (Van Nistelrooy, Sneijder y Robben).

Pero eso son solo suposiciones, ya que una prematura eliminación de ambas selecciones supondría que los madridistas comenzaran sus vacaciones antes de lo deseado. De momento, lo único seguro es que un madridista estará en semifinales. Si el pase los consigue Portugal, entonces podría tratarse de un madridista activo y otro en potencia, Cristiano Ronaldo. El partido entre Alemania y Portugal, tiene mucho que decidir, y no sólo el primer semifinalista.