Di Stéfano: "Mourinho trabaja para el club, defiende al club y quiere lo mejor para el club"

El presidente de honor del Real Madrid cree que el equipo va por buen camino


Alfredo Di Stéfano




En una entrevista en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero, Di Stéfano explicó: "Hay una cosa muy fea, hacen el gol y empiezan a bailar y eso es tomar el pelo al contrario y el contrario, está con la sangre hirviendo y te puede meter un viaje que no veas. Hacen ademanes de todo calibre. Cada vez que hay un gol, no hay uno lesionado de milagro. Hay un amontonamiento de jugadores, y todo para salir en la foto. Todo cambia y dentro de unos años será diferente."

Di Stéfano mandó un mensaje de apoyo a Mourinho. "Mourinho trabaja para el club, defiende al club y quiere lo mejor para el club y eso es lo bueno. Y por lo demás es una cosa individual de él. El panorama se presenta bastante positivo. Ahora hay que encajar todas las piezas para hacer un equipo. La cuestión no es fichar por fichar, la cuestión es que jueguen bien. A veces hay jugadores muy buenos en un equipo y en otros no juegan", afirma la nota de la emisora.

Preguntado por la temporada del Real Madrid, Di Stefano ha dicho: "Creo que la temporada ha estado bastante bien, porque son jugadores que han venido a reforzar el equipo y son gente nueva. Hay que coordinar todo eso. No son jugadores que vienen de categorías inferiores, son jugadores que llegan de otro lado y tienen otras características. Alguno de ellos es goleador y no tiene conjunto. La planificación la están buscando poco a poco. Hay que dar un poco de tiempo, pero no mucho porque entonces la gente se cansa".

"En el Real Madrid no hay tiempo, es ganar, ganar y ganar. Ganar treinta años seguidos tiene que ser aburrido... (ríe). Para el Real Madrid quiero ganar en todo, en fútbol y si hay otra cosa como el baloncesto que ganen, porque somos todos de la familia, somos todos del Madrid".

Sobre Florentino Pérez, Di Stefano considera que "todos vienen al club a hacer las cosas lo mejor posible. Triunfan ellos y triunfa el club. Y lo hacen dependiendo de los colores. El Real Madrid es una institución muy grande y deportivamente está renombrada en todo el mundo. Los presidentes hacen un esfuerzo y quieren quedar bien, y aquí funciona bien en cuanto a seriedad y en todos los sentidos: deportivo y financiero".

"Lo que más me ha gustado de este Real Madrid ha sido la intuición, la velocidad, el ritmo. En el momento que se junte el equipo, se unifique, yo pienso que va a estar muy bien. Es un equipo difícil de ganar porque corre durante todo el partido, pero que arriesga demasiado también. Y nos falta un poco de dominio sobre todo en el centro del campo, pero poco a poco lo vamos consiguiendo", añadió.

Del FC Barcelona, Di Stéfano expresó así el momento deportivo que atraviesa. "El Barcelona tiene un centro del campo muy bueno. Están bien organizados, no solo Xavi o Iniesta, también se desmarcan muy bien los extremos y apoyan muy bien a los defensas. Tienen una defensa contundente, el portero es bueno. Es un buen equipo."

"Yo también estoy maravillado con Messi, lo está haciendo muy bien. Hace muchas cosas muy buenas para el equipo. Es un individualista, pero juega para el equipo. Recupera bien atrás, organiza, remata muy bien con las dos piernas, es pícaro, sabe mucho y es trabajador. Presiona justo donde tiene que presionar", apostilló Di Stéfano.

Sobre el gran momento que vive el fútbol español y la selección española, dijo: "Últimamente es de los equipos que están jugando mejor al fútbol en Europa y en América. El fútbol en España se juega muy bien. He visto el fútbol italiano y brasileño, y sí, hay unos grandes jugadores individualmente que tocan bien la pelota, son ágiles y hábiles, pero en consistencia el fútbol español es el que manda en el mundo".