Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Albiol: de imprescindible a recambio de urgencia

  • Un resumen a la temporada de cada jugador: hoy toca Raúl Albiol.
Un resumen a la temporada de cada jugador: hoy toca Raúl Albiol
Defensa Central Defensa Central

La segunda temporada de Raúl Albiol con el Real Madrid se puede resumir en sola palabra: discontinuidad. El valenciano no ha sido en ningún solo momento titular indiscutible en defensa, aunque sí que ha entrado a menudo en las rotaciones que Mourinho fue introduciendo en defensa a lo largo de la temporada.

 

Eso se tradujo en 23 titularidades a lo largo de la temporada, siendo así el primer recambio de Pepe y Carvalho en cuanto alguno de los dos portugueses no estuviera en el once titular. Aún así, hay algo a Albiol que no acaba de gustar a José Mourinho. Pese a que Carvalho ha pasado por esta temporada momentos en los que ha estado menos afortunados que en otros, Albiol siempre ha sido para el técnico portugués el tercer central, y solo le ha dado la titularidad en momentos muy puntuales de la temporada.

Aún así, se puede decir que Albiol siempre ha respondido en cada ocasión en que ha saltado al césped. El único error de bulto que se le recuerda fue cuando cometió penalti a Villa en el Bernabéu siendo el central el último hombre, lo que le valió expulsión. Salvo esa acción, el valenciano se ha mostrado muy sobrio, e incluso dejó para el recuerdo la acción en la que salvó ‘in extremis’ sobre la línea de gol un disparo de Luis Fabiano en la semifinal de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Es más, de los cuatro Madrid – Barça que se disputaron en el tramo final de la temporada, Albiol fue titular en tres de ellos, lo que demuestra que el ex del Valencia aún sigue siendo una pieza importante con este equipo, aunque haya dispuesto de menos minutos respecto a cuando el entrenador era Manuel Pellegrini. Eso sí, su vitola de jugador fijo de la Selección Española no la ha perdido, y todo hace indicar que la seguirá conservando hasta al menos la Eurocopa del próximo verano.

LOS NÚMEROS DE ALBIOL

Partidos jugados: 32

Minutos disputados: 2.158

Goles: 0

Tarjetas amarillas/rojas: 7/1

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información