Ir a versión clásica Ir a versión móvil

EC: Neymar pudo venir por... ¡60.000 euros!

  • El Real Madrid tuvo a tiro a la promesa brasileña cuando tenía 14 años
El Real Madrid tuvo a tiro a la promesa brasileña cuando tenía 14 años
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El gran protagonista de los últimos días en el Real Madrid, con permiso del Kun Agüero, está siendo Neymar. El brasileño es una de las mayores promesas mundiales, algo que reafirma la tasación que ha hecho de él su club actual, el Santos: 45 millones de euros.

Pues bien, este precio, en apariencia desorbitado para un jugador de tan solo 19 años, sorprende más si se sabe que el delantero pudo ser madridista por casi 800 veces menos. Más en concreto, por 60.000 euros. Así lo afirma el diario El Confidencial este viernes, pues según sus informaciones, el brasileño estuvo a prueba en el Real Madrid en el 2006 y el agente Wagner Ribeiro estuvo a punto de cerrar el fichaje con los blancos por la citada cifra.

Sin embargo, los problemas institucionales del club merengue por aquél entonces, con salida de la presidencia de Florentino Pérez incluida, provocaron que el Real Madrid no cerrara el fichaje del joven Neymar, de por entonces solo 14 años. No en vano, el jugador deseaba seguir su progresión en la capital de España, pero la junta directiva que dirigía el interino Gómez-Montejano optó por dejarle volver a su país de origen, donde el delantero se ha destapado como un crack en ciernes. Factores como su edad y procedencia fueron claves para que el conjunto blanco no quisiera tomar riesgos con el jugador, algo que a día de hoy pueden estar lamentando en la zona noble del Santiago Bernabéu.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información