Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nuri Sahin, jugador del año en la Bundesliga también para la Asociación de Futbolistas de Alemania

  • El primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2011/2012 ha sido elegido el mejor jugador de la liga alemana por el sindicato de futbolistas teutón. Anteriormente había recibido el mismo reconocimiento de parte de la revista Kicker.
Otro premio a su gran temporada
Christian Díez Christian Díez

La Asociación de Futbolistas de Alemania ha nombrado a Nuri Sahin como el mejor jugador de la temporada que acaba de concluir. El jugador de origen turco recibió el 30,3% de los votos, imponiéndose a Mario Götze y a Mario Gómez, segundo y tercero respectivamente.

El cerebro del Borussia de Dortmund, y ya nuevo hombre blanco, ha sido una de las sensaciones del campeón teutón. e hecho, a finales de mayo fue nombrado por la revista Kicker el mejor jugador de la Bundesliga, galardón que ha vuelto a repetir, en esta ocasión, votado por la Asociación de Futbolistas alemanes. El nuevo fichaje blanco ha disputado 40 partidos oficiales con la camiseta del Dortmund, anotando 8 tantos y convirtiéndose en una pieza clave en el equipo del técnico alemán Jurgen Klopp.

El Real Madrid se ha fijado en el futbolista por su calidad técnica y su visión de juego. El centrocampista, internacional por Turquía, ha sido una de las grandes revelaciones esta temporada junto a su compañero de equipo Mario Götze, segundo en la votación con el 16,1% de los votos, que también es seguido por los mejores equipos europeos.

La temporada del Borussia ha sido espectacular, rematada con la consecución del título liguero. El equipo de la región alemana de la Renania del Norte ha basado su potencial en jugadores jóvenes como Sahin o Götze, que han hecho volver al conjunto amarillo a lo más alto de la Bundesliga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información