Nuri Sahin, jugador del año en la Bundesliga también para la Asociación de Futbolistas de Alemania

El primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2011/2012 ha sido elegido el mejor jugador de la liga alemana por el sindicato de futbolistas teutón. Anteriormente había recibido el mismo reconocimiento de parte de la revista Kicker.


Nuri Sahin




El cerebro del Borussia de Dortmund, y ya nuevo hombre blanco, ha sido una de las sensaciones del campeón teutón. e hecho, a finales de mayo fue nombrado por la revista Kicker el mejor jugador de la Bundesliga, galardón que ha vuelto a repetir, en esta ocasión, votado por la Asociación de Futbolistas alemanes. El nuevo fichaje blanco ha disputado 40 partidos oficiales con la camiseta del Dortmund, anotando 8 tantos y convirtiéndose en una pieza clave en el equipo del técnico alemán Jurgen Klopp.

El Real Madrid se ha fijado en el futbolista por su calidad técnica y su visión de juego. El centrocampista, internacional por Turquía, ha sido una de las grandes revelaciones esta temporada junto a su compañero de equipo Mario Götze, segundo en la votación con el 16,1% de los votos, que también es seguido por los mejores equipos europeos.

La temporada del Borussia ha sido espectacular, rematada con la consecución del título liguero. El equipo de la región alemana de la Renania del Norte ha basado su potencial en jugadores jóvenes como Sahin o Götze, que han hecho volver al conjunto amarillo a lo más alto de la Bundesliga.