El Madrid apuesta por la política 'una carencia, un fichaje'

Las contrataciones blancas vienen a corregir las deficiencias del primer proyecto de Mou


José Callejón




El primer fichaje del año, Nuri Sahin, llega al club blanco para variar las dificultades del equipo en la creación del juego. El alemán se perfila como la pareja ideal de Xabi Alonso en la medular, aunque será Mourinho quien decida finalmente si apuesta por el músculo como hasta ahora o si prefiere pasarse a un juego de más posesión. Del mismo modo, las ausencias del mediocentro donostiarra han sido fatales para el equipo, que no ha encontrado nunca el sustituto adecuado. Y esa será la misión de Sahin: complemento o sustituto.

Después de Sahin, llegaría Hamit Altintop. El turco no es un fichaje que haya despertado demasiado entusiasmo en el madridismo. Sin embargo, su llegada tiene una misión. Esta temporada, el equipo no ha gozado del fondo de armario necesario para afrontar todas las competiciones con garantías. El ex del Bayern es un mediocentro polivalente, que puede jugar de interior, de carrilero o en el centro. Es un hombre capaz y muy táctico que se mantendrá en la sombra pero que ayudará al grupo tapando agujeros cuando sea preciso.

El tercer y último fichaje, por el momento, es el de José Callejón. El canterano vuelve a su casa con el objetivo principal de suplir las ausencias de Di María. El argentino se ha desfondado en cada partido de una forma que no permite aguantar 90 minutos, y ha sustituido en muchas ocasiones por hombres menos ofensivos. Por su parte, el de Motril ha demostrado en el Espanyol que puede ser un hombre importante, y Mourinho lo empleará para dar un respiro a las bandas cuando sea necesario.

Ahora queda rematar la faena con las llegadas de varios hombres que vienen sonando con fuerza: Coentrao, Maicon y Agüero. El Madrid está a punto de obtener el sí por el carrilero portugués, que llegará para hacer la competencia a Marcelo en el lateral zurdo y como apoyo en el interior. Por otro lado, la llegada de Maicon significaría el traslado definitivo de Sergio Ramos al centro de la defensa y de Pepe al centro del campo.


Por último, la llegada del Kun daría el salto de calidad definitivo en la línea ofensiva. Adebayor no continuará, y la lesión de Higuaín demostró este curso la importancia de tener al menos tres hombres en la posición de delantero centro. Una inversión importante teniendo en cuenta que ya hay dos killers en plantilla, pero el madridismo reclama otro delantero de primer nivel. En cualquier caso, si no es el Kun será otro punta. Lo que es evidente es el deseo del club de mejorar si cabe el balance goleador del equipo.

Como pueden comprobar, la dirección deportiva del club no quiere dejar nada al azar para el próximo curso. Se trata de reforzar los puestos que más han sufrido y los que se prevé que más sufrirán. ¿Les parece acertada la política de fichajes del club hasta el momento?