En manos de Queiroz

Ronaldo anunciará si se queda o se va del United dependiendo de si Queiroz sigue en el club






"Aclararé mi futuro en cuanto Portugal sea eliminada de la Eurocopa". Cristiano Ronaldo lleva dos semanas repitiendo, como un mp3, la misma la frase una y otra vez. Mientras todos los medios deportivos europeos no paran de hacer cábalas y especulaciones sobre el destino del internacional portugués, el actual Bota de Oro del fútbol europeo se toma las cosas con calma. ¿La razón? Que su futuro estará ligado a la decisión que tome la Federación Portuguesa sobre el sustituto de Luis Felipe Scolari al frente de la lusa.

Carlos Queiroz, asistente de Alex Ferguson en el Manchester, está en la batalla por conseguir el banquillo de la selección portuguesa, toda vez que Luis Felipe Scolari, el próximo 1 de julio, se convertirá en nuevo entrenador del Chelsea. Y fuentes muy cercanas al futbolista han desvelado en la Prensa portuguesa que Ronaldo sólo se marcharía del Manchester United siempre y cuando Queiroz abandone la nave de los Diablos Rojos, algo que parece probable. Y algo que sólo podrá suceder una vez termine la Eurocopa, nunca antes. Porque la frase de Cristiano tiene truco.

Carlos Queiroz se encuentra frustrado por el hecho de estar en el United siempre a la sombra de Ferguson y de no haber logrado por parte del club, ni de los antiguos propietarios ni de los actuales, la formalización al menos oral de que será él y no otro el sustituto de Ferguson (66 años) cuando éste decida poner punto y final a su trabajo. Así que dirigir a Portugal es algo que le atrae, y mucho, al mozambiqueño ex del Real Madrid, quien no se encuentra todo lo valorado que desearía en Old Trafford.

Mientras, Cristiano Ronaldo siente devoción por Queiroz, quien desde la sombra maneja muchos de los hilos del United. Fue él quien le defendió a capa y espada en sus primeras campañas en Old Trafford, cuando todo el público le silbaba cada vez que tocaba un balón y la Prensa le catalogaba de chupón y piscinero, y piensa que sin él, la relación con Ferguson será mucho más distante y podría arruinar su futuro.

Eso sí, en la marcha del mozambiqueño a Portugal hay dos "peros". El primero, que la Federación Portuguesa no está dispuesta a asumir las mismas cantidades que abonaba a Scolari por ser seleccionador, por lo que la retribución de Queiroz muy difícilmente superará el millón de euros anuales. La segunda, que el United, conocedor de que al futuro de Queiroz puede ir ligado el de Cristiano Ronaldo, está dispuesto a presionar a Ferguson para que anuncie una fecha de jubilación en un par de temporadas y saque un comunicado asegurando que Queiroz será su sustituto.