Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El camino del gol pasa por Turquía

  • El tridente otomano Sahin-Altintop-Özil promete muchas asistencias
El tridente otomano Sahin-Altintop-Özil promete muchas asistencias
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

De cara a la temporada próxima, el Real Madrid se ha propuesto reforzar su centro del campo con talento y polivalencia. De ahí la contratación de dos jugadores de renombre de la Bundesliga, Sahin y Altintop. Los dos comparten, al igual que Özil, su ascendencia otomana y su nacimiento en Alemania. Y para el curso próximo también quieren ser la generosidad personificada.

De hecho, estas dos nuevas adquisiciones se caracterizan por su facilidad para dar goles a sus compañeros. Algo en lo que, por cierto, el centro del campo madridista no se ha prodigado demasiado la temporada que acaba de finalizar. Sobra decir que entre Xabi Alonso (6), Granero (4), Lass (1), Khedira (1) y Gago (0) han sumado únicamente 12 asistencias, mientras que el mediapunta Özil ha sido la gran estrella del equipo en este apartado con un total de 28 pases de gol, más de doble que los cinco jugadores mencionados.

Así pues, no hay más que echar un vistazo a los datos firmados en la temporada 2010/11 por Nuri Sahin y Altintop para darse cuenta que estos dos turcos van a ayudar mucho al Madrid a mejorar su circulación de balón y sus ocasiones de cara a la portería rival. Por parte de el ex del Borussia, el jugador contribuyó a que el Borussia Dortmund fuera campeón de la Bundesliga con 8 asistencias, a las que hay que sumar otras cinco más entre la Copa alemana y la Europa League. En total, 13 pases de gol en 40 partidos.

En cuanto a Hamit Altitop, a pesar de que el jugador no gozó de muchos minutos en su última temporada en el Bayern de Munich, el turco pudo realizar seis pases claros en sus 25 participaciones con los de Louis Van Gaal. Números que, sumados a los de Sahin y Özil hacen soñar al madridismo con un equipo mágico en la creación y en la elaboración del gol, pues de repetir estas estadísticas, serían casi 50 los goles que podrían llegar la próxima temporada procedentes de Turquía.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información