Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debe el Madrid deshacerse de Garay?

  • Vargas y De Carlos, cara a cara
Vargas y De Carlos, cara a cara
Redacción de Defensa Central Redacción de Defensa Central

Aunque los focos mediáticos apuntan en estos momentos a la posible llegada al Real Madrid de jugadores como Agüero o Coentrao, otros futbolistas de la actual primera plantilla merengue deberán abandonarla para dejarles sitio. Entre ellos, uno de los más nombrados es Ezequiel Garay, jugador que ya ha sido vinculado como moneda de cambio en la operación por Coentrao y cuya supuesta salida ha creado debate en la redacción de Defensa Central. ¿Usted qué opina al respecto?

 

Diego Vargas

Por supuesto que sí. Es cierto que Garay ha cumplido cuando le ha tocado, pero no me parece una buena opción seguir manteniendo en plantilla a un hombre que no va a contar para Mourinho. El club tiene ahora mismo cuatro defensas centrales, contando con la salida del argentino. Una cantidad de defensores que incluye a Sergio Ramos, Pepe, Albiol y Carvalho. Teniendo en cuenta la presencia de Arbeloa para cubrir el lateral diestro, la salida de Garay no supone ningún perjuicio para el club. Y significa para el argentino la posibilidad de desarrollarse como futbolista en un club en el que sí le den las oportunidades precisas. Nadie niega la valía de Garay, por eso mismo se merece jugar aunque sea en otro equipo.

 Jaime de Carlos

 NO

No estoy de acuerdo, Diego. Es verdad que Ezequiel Garay ha venido contando muy poco para José Mourinho, pero también es cierto que aún así, Argentina ha decidido contar con él para la Copa América. Esto quiere decir que es un central de innegable valor que, a sus 24 años, aún tiene mucha progresión por delante. Hay que tener en cuenta que Carvalho va a jugar cada vez menos por su edad, mientras que Pepe no es garantía de minutos por sus continuas expulsiones y sanciones. Así, jugadores como Albiol y Garay prometen ser vitales para que el Madrid no pase apuros en defensa y más si la intención del club pasa por malvender al argentino usándolo como moneda de cambio en una operación. Garay no debe irse y si se le traspasa, debe salir por una oferta acorde a su edad y calidad.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información