Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas: "Lo volveremos a intentar esta temporada"

  • El capitán del Real Madrid afirma que los blancos no cesarán en el empeño de superar al Barcelona
El portero descansa con su novia en México con la mente puesta en el próximo curso
Diego Vargas Diego Vargas

Iker Casillas se encuentra de vacaciones en México con su compañera sentimental, la periodista Sara Carbonero. El guardameta del Real Madrid tiene tiempo de todas formas para conceder entrevistas a los medios aztecas. En declaraciones al diario Récord, el capitán del equipo blanco ha analizado la temporada y su trayectoria como futbolista. Pasado, presente y futuro al servicio del madridismo.

El meta mostoleño ha hablado sobre la rivalidad con el Barcelona, un equipo al que volverán a medirse la próxima temporada con la intención de superarlo: “Nos ha tocado vivir una etapa en la que el Barcelona ha sido el que se ha llevado más éxito,pero lo vamos a intentar esta nueva temporada”.

Los blancos volverán a intentarlo de la mano de José Mourinho, un entrenador al que Casillas define como “una persona entrañable, comprometida”: “Todo el mundo tiene una imagen un poco más seria, pero te aseguro que todos los jugadores que ha tenido dan la cara por él”, confiesa.

El portero madridista reconoce que la final de Glasgow donde el Real Madrid consiguió su novena Copa de Europa fue el punto de inflexión de su carrera deportiva: “Fue un momento difícil para mí porque llevaba sin jugar tres meses, y jugué una Final que nunca había pasado. Tenía 20 años; era muy joven y en aquel momento pasaron muchas cosas por mi cabeza. Por fortuna, pude jugar también en Japón-Corea 2002, lo hice de la mejor manera. Las cosas salieron muy bien”.

Finalmente, explica sus sensaciones tras ser el primer español en levantar una Copa del Mundo: “Muchos recuerdos, muchos sueños rotos de mucha gente. La responsabilidad de pensar que tenías ocho o 10 años y ya veías lo que era un Mundial; cuando lo ganó en el 90 Mattheüs con Alemania, cuando lo ganó en el 94 Dunga con Brasil y formar parte de esa gente selecta es un placer”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información