Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hoy 'Manolito' volverá a ser Adebayor

  • Este lunes finaliza el plazo del City para que el Real Madrid se haga con el togolés
Este lunes finaliza el plazo del City para que el Real Madrid se haga con el togolés
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Emmanuel Adebayor vive sus últimas horas como madridista, pues el Real Madrid tiene de plazo hasta el martes 15 de junio a las 0:00 horas para ejercer su opción de compra por el futbolista togolés valorada en 17 millones de euros y todo apunta a que no la va a ejercer.

Con el Real Madrid pendiente de la contratación de Agüero o Neymar, hace tiempo que parece evidente que 'Manolito' Adebayor quedó descartado para continuar defendiendo los colores blancos. Y es que, aunque durante sus cinco meses de estancia en Madrid ha gustado su actitud y sacrificio por el equipo, la realidad es que el club de Concha Espina busca un delantero de más nivel y futuro que el africano.

Desde su llegada en enero el jugador se convirtió en una pieza importante en los esquemas de José Mourinho e incluso le quitó minutos a futbolistas que, en un principio, partían delante de él como Higuaín o Benzema. Sin embargo, sus más de 1.000 minutos de juego tan solo se tradujeron en ocho goles, tres de ellos en el último e intrascendente partido de Liga ante el Almería. De ahí que surgieran dudas sobre si contratar por 17 millones de euros al futbolista, una cifra que el Madrid intentó rebajar en un primer momento y que, en las últimas semanas, ha supuesto que desde el club se marquen otros jugadores como objetivo. Así que al madridismo ahora solo queda darle las gracias al togolés y desearle mucha suerte de cara al futuro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información