Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Neymar podría retrasarse hasta agosto, según Telemadrid

  • La negociación por el delantero brasileño será larga y tortuosa
El club blanco no entrará en acción hasta que el Santos rebaje sus pretensiones
Diego Vargas Diego Vargas

El fichaje de Neymar por el Real Madrid no será cosa de un día. Todo apunta a que el futbolista brasileño será blanco a partir de este verano, pero todavía se desconoce qué fecha elegirá el club para atacar las defensas del Santos. Según Telemadrid, la operación podría alargarse hasta el mes de agosto, ya que el Madrid esperará a que el cuadro carioca rebaje sus pretensiones.

Tal y como apunta la televisión pública madrileña, el Real Madrid tiene todas las de ganar para hacerse con el futbolista de Sao Paulo. Su cláusula de rescisión es de 45 millones de euros, una cifra idéntica a la que reclama el Atlético por Agüero. Sin embargo, en el caso del joven delantero el club blanco no debería afrontar el pago de los impuestos, puesto que en Brasil la Hacienda Pública no funciona del mismo modo.

A pesar de todo, el club blanco no está dispuesto a pagar la cláusula del futbolista. El Santos sabe que no podrá retener a Neymar durante mucho tiempo, por lo que buscará sacar la mayor rentabilidad posible a la salida de su estrella. Sin embargo, el Madrid cuenta con el factor favorable del deseo del jugador, que tal y como expresó su agente Wagner Ribeiro aspira a jugar en el que considera mejor club del planeta.

Teniendo en cuenta que al Santos le interesa vender cuanto antes para evitar una posible devaluación del delantero y que Neymar sólo quiere venir al Real Madrid, el club carioca deberá sentarse a conversar con el club blanco. La llegada de Neymar al Santiago Bernabéu podría ser un hecho prácticamente a finales del mercado, puesto que no será una negociación sencilla. Incluso el acuerdo podría cerrarse de cara a la próxima temporada, por lo que aún podríamos tener que esperar hasta 2012 para ver al brasileño con la elástica blanca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información