Neymar podría retrasarse hasta agosto, según Telemadrid

La negociación por el delantero brasileño será larga y tortuosa


Neymar Da Silva




Tal y como apunta la televisión pública madrileña, el Real Madrid tiene todas las de ganar para hacerse con el futbolista de Sao Paulo. Su cláusula de rescisión es de 45 millones de euros, una cifra idéntica a la que reclama el Atlético por Agüero. Sin embargo, en el caso del joven delantero el club blanco no debería afrontar el pago de los impuestos, puesto que en Brasil la Hacienda Pública no funciona del mismo modo.

A pesar de todo, el club blanco no está dispuesto a pagar la cláusula del futbolista. El Santos sabe que no podrá retener a Neymar durante mucho tiempo, por lo que buscará sacar la mayor rentabilidad posible a la salida de su estrella. Sin embargo, el Madrid cuenta con el factor favorable del deseo del jugador, que tal y como expresó su agente Wagner Ribeiro aspira a jugar en el que considera mejor club del planeta.

Teniendo en cuenta que al Santos le interesa vender cuanto antes para evitar una posible devaluación del delantero y que Neymar sólo quiere venir al Real Madrid, el club carioca deberá sentarse a conversar con el club blanco. La llegada de Neymar al Santiago Bernabéu podría ser un hecho prácticamente a finales del mercado, puesto que no será una negociación sencilla. Incluso el acuerdo podría cerrarse de cara a la próxima temporada, por lo que aún podríamos tener que esperar hasta 2012 para ver al brasileño con la elástica blanca.