Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Di María, el correcaminos que jamás se cansa

  • Resumen de la temporada: Di María
Resumen de la temporada: Di María
Defensa Central Defensa Central

Ángel Di María llegó al Real Madrid por expreso deseo del entrenador blanco, José Mourinho, que vio en el argentino a un buen extremo con capacidad de desborde y, sobre todo, un trabajador incansable tanto en labores ofensivas como defensivas.

El argentino ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Mourinho durante la temporada. Ya sea partiendo desde la banda izquierda o desde la derecha, Di María ha sido uno de los jugadores más rentables del Madrid en la temporada. De hecho, su papel en la final de Copa ante el Barcelona fue clave. Y no sólo por la asistencia que le dio a Cristiano en el gol de la victoria, que también, sino por cómo frenó las subidas de Alves y el desahogo defensivo que le proporcionó a Marcelo.

A pesar de no haber sido tan espectacular como Özil, de Di María se puede decir que ha sido uno de los tres fichajes más rentables del Real Madrid que aterrizaron en 2010 en Chamartín. De hecho, el fideo se ha ganado el cariño de la grada del Bernabéu por su entrega, esfuerzo y, por supuesto, calidad.

 

LOS NÚMEROS DE DI MARÍA

PARTIDOS JUGADOS: 53

MINUTOS DISPUTADOS: 3583

GOLES: 9

TARJETAS AMARILLAS/ROJAS: 10/1

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información