Higuaín tiene favorito para la Copa América

El madridista ve muy fuerte a su selección de cara al torneo





"Está todo dado: somos locales, tenemos la ilusión de la gente y la nuestra propia, hay un plantel con grandes jugadores y existe la necesidad de ganar algo después de mucho tiempo", sostuvo el delantero del Real Madrid. Al término del entrenamiento de hoy a las afueras de Buenos Aires, 'Pipita' opinó que la Albiceleste debe "concentrarse desde ahora" para adjudicarse el torneo continental, que no gana desde 1993 en Ecuador.

"Ser locales supone una oportunidad única", indicó antes de recordar que aún es "reciente" la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. "Tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien y darle una alegría a la gente. Estamos todos contentos, hay un buen grupo, es una selección sana. Ojalá podamos concretar el sueño", apuntó.

El equipo que dirige Sergio Batista volvió a entrenarse el lunes en el predio deportivo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza, con la novedad de la llegada desde Rusia del defensa Nicolás Pareja (Spartak de Moscú).

Pareja, capitán de la selección argentina que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, bajo la dirección técnica de Batista, dijo que no supone una ventaja haber tenido aquella responsabilidad en ese equipo. "Es verdad: Batista me conoce y fui el capitán en los Juegos. Pero no siento que tenga ventaja. Acá hay que demostrar cada día porque el técnico tiene muchas variantes para elegir", matizó el ex zaguero del Argentinos Juniors.