Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La convocatoria de la Sub-19 impedirá que Morata repita estancia en EEUU junto al resto del primer equipo

  • Álex Fernández está en idéntico caso al delantero.
Para realizar la primera parte de la pretemporada a las órdenes de José Mourinho
David Jorquera David Jorquera

Parecía que iba a ser un fijo en la próxima gira por EE.UU del Real Madrid en el inicio de la pretemporada, sin embargo, salvo sorpresa de última hora, Álvaro Morata no podrá repetir la experiencia vivida la pasada temporada y no estará junto a sus compañeros del primer equipo en la Universidad de UCLA, lugar elegido como cuartel general por Mourinho.

Y es que el canterano madridista va a ser uno de los fijos en la selección Sub-19 que disputará el campeonato de Europa en Rumanía entre el 20 de julio y el 1 de agosto. Por esa razón, el de Mirasierra no podrá estar con el primer equipo del Real Madrid, cuyos futbolistas están citados el día 11 de julio para pasar el reconocimiento médico y poner rumbo directamente hasta EE.UU. En ese avión no estará Morata pero tampoco Sarabia, por idéntico motivo, ni Álex Fernández, tres de los indiscutibles en la selección Sub-19, además de Dani Carvajal, aunque el lateral tenía menos opciones que sus compañeros de hacer la pretemporada con la primera plantilla.

En la Federación tienen muchas esperanzas puestas en que la Sub-19 se traiga el campeonato de Europa para nuestro país. Por eso, salvo sorpresa, Lopetegui y Milla, que serán los encargados de elaborar la lista, pretenden incluir en ella a los mejores jugadores del fútbol español, de ahí que es poco probable que Morata, Sarabia o Álex fueran liberados del compromiso con la selección para acudir a la pretemporada con su club ya que es un torneo oficial de la UEFA, y los equipos están obligados a ceder a todos sus jugadores, salvo acuerdo entre club y Federación, algo que no sucederá en este caso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información