Los gustos de los jugadores del Madrid

Los madridistas participan en una campaña a favor del turismo de la capital


Xabi Alonso




Así, en poco más de dos minutos se les pregunta por qué les gusta de Madrid, dado que ellos viven y juegan en esta ciudad. Cada uno en su idioma natal e intercalados entre imágenes de la ciudad, van confesando sus lugares favoritos o las cosas que más les atraen de la cultura española.

A Cristiano Ronaldo, por ejemplo, le gusta "el clima y la gente, que es muy parecida a los portugueses", pasear por Serrano e ir de restaurantes en su tiempo libro. Khedira, por su parte, cree que los madrileños son gente "muy apasionada" y que "siente mucho el fútbol" y recomienda excursiones a pueblos cercanos como Chinchón.

Ramos tira de sentimiento y reconoce que, cuando puede, se escapa a algún tablao flamenco y que su lugar favorito es la Cibeles, mientras que Di María apunta que le gusta mucho la zona de La Latina porque le recuerda a Rosario, su ciudad en Argentina.

Marcelo, por su parte, se convierte en un improvisado guía turístico y recomienda visitar la Puerta del Sol, la plaza Mayor y el Palacio Real, así como el parque de El Retiro; mientras que Kaká reconoce que le encanta el jamón y propone el Zoo para visitar con los niños, como él hace con su hijo de dos años.


También se confiesa entusiasmado con las tapas Benzema, que las define como "espectaculares", mientras Özil apuesta por los museos, teatros y mercadillos de la capital. Por último, Xabi Alonso destaca la amplia oferta cultural de Madrid, con sus cines, restaurantes y tiendas. "Hay mucha vida vayas donde vayas", concluye.

"Con este vídeo, se quiere fortalecer el posicionamiento de las marcas turísticas en mercados emergentes, sobre todo en Asia, donde el club blanco cuenta con una imagen consolidada y miles de seguidores", añaden desde el Ejecutivo local.