Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los 'Pichichis', hegemonía blanca

  • El Real Madrid es el equipo que ha ganado más veces este galardón
Los máximos goleadores son blancos
Christian Díez Christian Díez

El conjunto blanco puede alardear de ser el equipo que cuenta con trofeos Pichichi en su haber, el último, el conseguido por Cristiano Ronaldo en la pasada campaña 2010/2011. Con el del luso el Real Madrid suma un total de veinticinco galardones a sus goleadores. A mucha distancia de los merengues se sitúan Athletic y Barcelona, con doce y once trofeos respectivamente.

Mucho ha llovido desde que Manuel Olivares Lapeña consiguiera el primer Pichichi para la entidad blanca. Corría la temporada 1932/1933 cuando el delantero balear se hacía con tal preciado galardón al conseguir anotar dieciséis tantos en aquella temporada. Ahora las circunstancias son muy diferentes, y Cristiano Ronaldo ha sido el último en levantar tan ansiado triunfo en la pasada campaña al convertir cuarentaiún dianas en el campeonato local, una cifra récord.

En estos setenta y ocho años, trece futbolistas blancos han conseguido tal premio. Entre estos destacan Di Stefano con cinco galardones, Puskas y Hugo Sánchez con cuatro y Raúl y Amancio con dos.

En el casillero general el Real Madrid es el equipo que más trofeos Pichichi ha recibido, con veinticinco galardones. Por detrás de los blancos se sitúa el Athletic de Bilbao con doce, Barcelona con once y Atlético de Madrid con diez.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información