El Madrid sigue al 'nuevo Laudrup'

Es danés como el ex jugador merengue y destaca por se un medio creativo





A sus 19 años recién cumplidos, Eriksen ya es una de las grandes sensaciones en la Eredivisie holandesa. Y es que el jugador ya ha disputado un total de 47 choques con la camiseta de todo un histórico europeo como el Ajax. Además, en el conjunto de Amsterdam ha anotado ya 8 goles, demostrando que también tiene bastante gol para jugar como un simple mediapunta.

Sin embargo, lo que le ha hecho ganarse la comparación con el ex futbolista Michael Laudrup es su juego y su capacidad para el pase y la creación de fútbol. No en vano, Eriksen está rompiendo moldes en su propio país, pues ya en el año 2010, con sólo 18 años, tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta danesa en un choque ante Austria. A lo que hay que sumar su convocatoria para el pasado Mundial de Sudáfrica, donde fue el jugador más joven de todo el campeonato.

Pero su participación con los mayores no ha impedido que siga participando en compromisos con las selecciones inferiores de su país. Y es que hasta el pasado sábado Eriksen fue uno de los líderes del combinado danés en la Eurocopa sub´21 que se está jugando estos días, si bien su eliminación prematura ha impedido que continúe exhibiendo sus cualidades en semifinales. Derrota que, por otra parte, no rebajará ni un céntimo el precio que el Ajax pide por el futbolista, situado en torno a los 15 millones de euros. Así que todo apunta a que el Madrid tendrá paciencia con la progresión del jugador y por ahora esperará a dar el paso decisivo en función de su rendimiento futuro.