Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debe ser Drenthe moneda de cambio?

  • El jugador holandés podría entrar en el traspaso de Coentrao
El jugador holandés podría entrar en el traspaso de Coentrao
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Las altas pretensiones económicas del Benfica por el traspaso de Fabio Coentrao provocan que el Real Madrid se esté exprimiendo a la búsqueda de una solución que no merme demasiado sus arcas. Por ello, en Chamartín piensan en alternativas que incluyan el empleo de jugadores como moneda de cambio.

Así, y aunque Garay, Sarabia y Gago también vienen sonando con fuerza, es el zurdo Royston Drenthe quien ahora aparece como principal candidato para recalar en el Benfica para que Coentrao vista de blanco. Según las informaciones aparecidas este domingo, el holandés acabaría en Portugal junto a 25 millones de euros para que el lateral luso recalara en el Santiago Bernabéu. Así, la operación se cifraría en los 30 kilos que piden en el Benfica, si bien la cotización real de Drenthe pasa por ser algo mayor de esos 5 millones de euros.

Por ello, en el madridismo surge la duda de si el club debe utilizar al jugador como moneda de cambio. Hay que tener en cuenta que el Real Madrid fichó hace cuatro temporadas a Royston por cerca de 14 millones de euros. Así, en caso de confirmarse su traspaso al Benfica el conjunto blanco perdería 9 millones en total. Mucho dinero teniendo en cuenta que el futbolista tan sólo tiene 24 años y en algunos conjuntos europeos como el AZ o la Juventus todavía le ven como un jugador valioso. Y es que, si el Madrid tuviera paciencia, es probable que en agosto pudiera vender a Drenthe por más de esos 5 millones en los que parece tasarlo ahora... Por tanto, ¿hace bien el club utilizando al holandés en la operación por Coentrao?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información