Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raphael Varane, seguido por el Madrid, tiene un valor de mercado de 4 millones de euros, según transfermarkt

  • Sin embargo, el equipo propietario de sus derechos, el Lens, pide 10 'kilos' por su defensor.
De lo que pide el Lens
David Jorquera David Jorquera

En los últimos días se ha destapado el supuesto interés del Real Madrid en hacerse con los servicios del defensa central francés del Lens, Raphael Varane. Mourinho le habría dado el OK tras recibir inmejorables referencias del jugador por parte de Zidane. De hecho, según algunas fuentes, el jugador estuvo hace una semana en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas conociendo el que puede ser su nuevo campo de entrenamiento.

El jugador, que cumplió 18 años el pasado 25 de abril, también tiene tras sus pasos al nuevo rico del fútbol francés, el PSG, y al Manchester United, ya que Ferguson habría visto en Varane al sucesor a medio-largo plazo de Rio Ferdinand, uno de sus buques insignia en la faceta defensiva.

Las primeras estimaciones hablan de, al menos, 10 millones de euros para que el Lens deje salir a su futbolista, cantidad a la que tanto PSG como United estarían dispuestos a llegar para acoger en sus filas al jugador. Sin embargo, y como suele suceder en estos casos, el precio de salida del jugador está muy por encima de su valor real en el mercado. De hecho, según transfermarkt, web alemana especializada en la tasación de jugadores, Varane tiene un valor a día de hoy de apenas 4 millones de euros, es decir, menos de la mitad de lo que se está hablando que podría costar el jugador. Una práctica que se repite verano tras verano cada vez que se pronuncia en el nombre del Real Madrid y que el Lens, como no podía ser de otra forma, ya ha puesto en marcha para tratar de sacar la mayor tajada posible por la salida de su joven futbolista.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información